Se abre la preinscripción para las ludotecas municipales para el próximo curso

GETAFE/Breves (15/06/2022) – Hoy se abre el plazo de preinscripción para el servicio de Ludotecas municipales, que se ofrece en los centros cívicos de El Bercial y La Alhóndiga, de octubre a junio, según el calendario escolar, y dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años. Este curso cuenta con la novedad de la ampliación que ya anunció el Gobierno Municipal, pasando de 2 a 5 días por semana.

Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García “apostamos por la ampliación de este servicio, para poder facilitar a las familias la conciliación laboral así como ayudar a la detección de necesidades tempranas, tanto educativas como de vulnerabilidad social, para que ninguna familia se quede atrás”.

Las ludotecas abrirán de lunes a viernes, en horario de mañana, ofreciendo a los niños y niñas de 1 a 3 años actividades educativas de carácter lúdico adecuadas a su edad; con el objetivo de favorecer su desarrollo cognitivo; psicomotor; afectivo-social y personal, favoreciendo el tránsito del niño al centro educativo; fomentando la socialización y el desarrollo integral del niño; así como la creatividad, innovación y comunicación en otro idioma dentro de un contexto afectivo y social de juego.

Las preinscripciones se podrán realizar a través del portal ocio.getafe.es y para las familias que no tienen recurso informático, se podrán hacer en la propia delegación de Educación e Infancia, con cita previa. Más información en la delegación de Educación e Infancia, calle Bejar, 3, teléfono 912027971 y a través del correo electrónico educacioneinfancia@ayto-getafe.org

Raquel González - Directora Getafe Capital