Se incrementa hasta los 600 euros las ayudas a suministros

GETAFE/Breves (24/06/2022) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases para la nueva convocatoria de ayudas para el pago de suministros. Este importe, que será de pago único, aumenta un 33% respecto al año anterior, y va desde los 400 hasta los 600 euros. A estas ayudas podrá acceder cualquier vecino con bajos ingresos, entre los que se encuentran pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía. En los próximo días se comunicarán las fechas para solicitarlas una vez se publique en el BOCM.

Como requisito para acceder a las ayudas para el pago de suministros, será necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2021 y tener bajos ingresos. No haber superado la unidad familiar en el último ejercicio fiscal los umbrales de rendimientos netos al año de 8.106,28 euros, o el IPREM 2022 x 2 en el caso de pensionistas y perceptores de rentas y subsidios, o 2 veces SMI 2022 en el caso de trabajadores por cuenta propia o ajena.

El solicitante deberá ser titular de un contrato de suministro eléctrico o de gas, salvo si es titular de contrato de arrendamiento y el contrato de suministro no estuviera a su nombre; que el suministro corresponda a la vivienda habitual; estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2021 y tener residencia legal en España, entre otros requisitos.

La ayuda que será de pago único, se incrementará en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar hasta 6, hasta llegar a 600 euros. La ayuda se incrementará un 20% en caso de familia monomarental o monoparental; un 20% sobre por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad en grado igual o superior al 65% o reconocimiento de dependencia en grados II o III. Se incrementará un 15% a perceptores de pensión de jubilación. Además como novedad, podrán obtener más cuantía los jubilados de pensiones mínimas. Se incrementará un 5% en el caso de haber participado en acciones de empleo promovidas por los servicios sociales de Getafe o por la ALEF en los años 2021 y 2022. Se incrementará en un 5% a quienes hayan obtenido ingresos del trabajo inferiores al umbral de ingresos de la cláusula 2ª; y un 20% por víctimas de violencia de género.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital