Vida de barrio y buenas comunicaciones: así se vive en Getafe

GETAFE/Varios (27/06/2022) – Getafe es de las ciudades que forman  parte del cinturón metropolitano de Madrid, ubicada en la zona sur de la  Comunidad. Es una de las localidades más importantes de la Comunidad de  Madrid, no solo por ser una de las ciudades más industrializadas del  área metropolitana de Madrid, sino también por la presencia de las bases  aéreas militares más antiguas de España o por la presencia de la  Universidad Carlos III.

Sin duda, Getafe se ha convertido en un  buen sitio para vivir, ya que se encuentra cerca de Madrid y, siendo una  ciudad más tranquila y barata, ofrece lo mismo que la capital. Es por  ello por lo que se ha disparado la Venta de casas en Getafe y la Venta de pisos en Getafe.

Ventajas de vivir en Getafe

Getafe es una muy buena opción para  adquirir una vivienda cerca de Madrid, aunque también es una localidad a  tener muy en cuenta a la hora de plantear un Alquiler de casas en Getafe o un alquiler de pisos en Getafe, ya que esta localidad madrileña cuenta con no pocas ventajas. Son las siguientes:

  • Más económica: los precios, tanto de la compra como  del alquiler de una vivienda, son más económicos que en Madrid y que en  otras grandes ciudades españolas.
  • Más tranquila: Getafe cuenta con algo más de  183.000 habitantes. Es, sin duda, una ciudad grande, pero, al mismo  tiempo, brinda a sus vecinos la tranquilidad que necesitan. Así pues, en  Getafe se puede disfrutar de un gran ambiente sin perder la  tranquilidad que supone no vivir en una gran ciudad.
  • Cercanía a Madrid: Getafe se encuentra a tan solo  13 kilómetros del centro de Madrid, por lo que es una gran opción si se  busca alquilar o comprar una vivienda a un mejor precio estando cerca de  la capital.
  • Buena conexión con Madrid y con otras ciudades:  tanto en coche como en transporte público, Getafe es una ciudad muy bien  comunicada con Madrid y con otras ciudades de la Comunidad. Así, cuenta  con accesos directos a las principales redes de comunicación de Madrid  como la M-45, la M-50 y la A-42. Además, la Línea 12 de Metro y la línea  C4 de Cercanías llegan a esta localidad, así como el servicio de  autobuses de la Comunidad de Madrid.
  • Buena calidad de vida.

Comparativa de precios con otras localidades

El precio medio por metro cuadrado en  Getafe es de 2236 euros, colocándose en el octavo puesto de las ciudades  más caras para adquirir una vivienda en la Comunidad de Madrid. No  obstante, comprar una vivienda en Getafe es casi un 17% más barato que adquirirla en Madrid capital.

Sin embargo, Getafe es más caro para  comprar una vivienda que Móstoles, cuyo precio medio por metro cuadrado  se sitúa en los 1889 euros. Por su parte, el precio medio por precio  cuadrado en Leganés es de 2060 euros, por lo que no es mucho más barato  comprar una vivienda en Leganés que en Getafe.

Sin duda, vivir en Getafe es una gran  opción, ya que es una ciudad que brinda todos los servicios y que,  además, está cerca de la capital. Además, es mucho más barato comprar  una vivienda en Getafe que en otras zonas de Madrid.

Redacción Getafe Capital