Así son las tiras de LED a 220V que tanto triunfan actualmente

GETAFE/Varios (28/07/2022) – Hoy en día los getafenses pueden elegir entre una enorme cantidad de alternativas en lo referente a la iluminación. Los sistemas y productos existentes son más numerosos que nunca, por lo que no es de extrañar que muchos de los ciudadanos de nuestro industrializado municipio tengan dudas. ¿Por cuál optar?

Tras analizar las diversas opciones, cada vez más madrileños pasan a decantarse por una en concreto: las tiras de LED a 220v. Pero, ¿a qué es debido? A continuación describiremos cómo son estos productos lumínicos, así como sus principales ventajas. Además, explicaremos como conectar tiras de led a 220v.

Qué son

Básicamente estas tiras son placas que presentan una gran flexibilidad, implementando todas ellas unos diodos semiconductores, los cuales se utilizan para emitir una mayor o menor intensidad lumínica.

Es habitual que las tiras de LED funcionen a 12V o incluso 24V. Sin embargo, en los últimos tiempos se han popularizado las que lo hacen a 220V, las cuales tienen una gran ventaja que detallaremos en próximas líneas.

Adiós al transformador

Lo primero que llama la atención de las tiras de LED a 220v es la ausencia de transformador. Todas las demás tiras existentes exigen hacer uso del citado elemento, pero no es el caso de las que funcionan con dicho voltaje.

Así pues, lo único que hay que hacer para que funcionen es enchufarlas. Ello da pie a que en un enchufe admita un máximo de cien metros, por lo que incluso los espacios que son muy amplios pueden ser iluminados.

Las tiras de LED a 220v admiten cortes tras cada metro de producto, pudiendo adaptarlas a cualquier espacio, incluyendo los exteriores. ¿Cómo es posible que estos conjuntos lumínicos puedan estar a la intemperie? En concreto gracias al tubo hecho de goma, el cual impide que el alto porcentaje de humedad pase factura al producto.

Mangueras LED

Conviene destacar el hecho de que algunos consumidores hacen referencia a las tiras de LED a 220v con otro nombre distinto: mangueras LED. El motivo de llamarlas así reside principalmente en la enorme longitud que pueden llegar a abarcar, lo cual recuerda a una manguera de cable.

Al tratarse de una especie de manguera lumínica, se convierte en un conjunto idóneo para la señalización o iluminación de la fachada de cualquier tipo de edificio, así como de una verja, un jardín, etcétera.

Comprar tiras LED a 220v es asequible y sinónimo de ahorro

Si bien es cierto que existen las mangueras LED de hasta cien metros, los usuarios de Getafe tienen la posibilidad de adquirir tiras a granel. Es decir, cada consumidor elige justo los metros que necesita para el proyecto que tiene en mente.

Pero, ¿qué sucede en caso de necesitar una gran cantidad de metros? Los rollos abarcan una longitud considerable y, si se compran, el descuento aplicado por las tiendas especializadas es notable.

En definitiva, sea cual sea la necesidad del usuario, puede dar con una tira LED a 220v que tenga justo el tamaño requerido y cuyo precio será muy competitivo.

El ahorro al comprar un rollo entero no es el único que se produce. A éste hay que sumar otro que guarda relación con el consumo energético. Y es que las facturas a abonar pasan a ser bastante más reducidas en comparación con las que se obtienen al hacer uso de otros sistemas de iluminación.

La tecnología LED es muy eficiente a nivel energético. Teniendo en cuenta lo cara que está la luz hoy en día, no sorprende que una alternativa como la que estamos describiendo se encuentre en pleno auge.

Cómo se conectan este tipo de tiras

Los conocidos como pinchos conectores son esenciales para llevar a cabo la conexión de las tiras de LED a 220v. Básicamente se trata de una pieza de metal que alberga un par de pinchos que se unen por medio de un elemento hecho con plástico.

Estos pinchos han de alinearse con los cables de metal, insertándolos y clavándolos en el conector que está ubicado en la parte interna de la tira de LED. Asegúrate de hacerlo fuertemente, ya que en caso contrario el funcionamiento no sería el esperado.

Acto seguido ha de ser conectado el regulador o rectificador, manteniendo bien sujetos tanto el conector como la tira de LED a 220v. Si haces fuerza al apretar conseguirás que ambos elementos se inserten de manera adecuada.

Si lo deseas, puedes poner fin al proceso recubriendo la parte más sensible de todas: la conexión. Para ello es posible hacer uso de dos tipos de cintas distintas, la termo-retráctil y la aislante. Ambas proporcionan un buen resultado.

Como puedes ver, conectar este tipo de tiras no es en absoluto complicado, sino más bien todo lo contrario. Incluso aquellos getafenses que no tienen conocimientos ni práctica se ven capaces de hacerlo en un tiempo récord.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.