Carlos González Pereira renuncia a ser candidato del PP en 2023

GETAFE/Política (18/07/2022) – Desde hacía semanas se venía hablando de que Carlos González Pereira podría no ser la persona elegida por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid para liderar a los populares en Getafe. Se venían haciendo encuestas valorando a otros candidatos alternativos. Hoy el actual portavoz del PP, ha manifestado que «ha trasladado a la dirección regional del Partido Popular su decisión de no presentarse a la candidatura a la alcaldía de Getafe en las elecciones de 2023, para poder impulsar un proyecto personal de carácter social, compaginándolo con su actividad política», según reza el comunicado transmitido.

La justificación que aduce es que necesita tiempo para dedicarse a la «fundación sin ánimo de lucro basada en terapias asistidas con animales, dirigida especialmente a desarrollar proyectos como la asistencia a víctimas de violencia de género y proyectos de índole sanitario y social». El portavoz considera que esta iniciativa social sería incompatible «con la participación en un proceso electoral en cuanto a la exigencia de dedicación y tiempo de forma plena». Así que ha decidido dar un paso «a un lado».

De momento continua como portavoz del grupo popular en Getafe y diputado en la Asamblea de Madrid. Pereira manifiesta que “la política da muchas satisfacciones y que ama Getafe, pero que trabajar para ayudar a la sociedad en la detección de un cáncer de manera precoz o ver recuperar la sonrisa a una mujer víctima de violencia de género después de tantas lágrimas derramadas, da la vida a cualquiera”, ha manifestado

Raquel González - Directora Getafe Capital