Renovación del colector de la avenida Buenos Aires y del parque de La Chopera

GETAFE/Urbanismo (15/07/2022) – La delegación de Mantenimiento aprovecha los meses de verano para continuar con obras e intentar no generar tantas molestias. En los últimos días ha centrado parte de su trabajo en dos proyectos del barrio de El Bercial tras el compromiso adquirido por el Gobierno local con los vecinos.

El primero de ellos se trata del colector de la avenida Buenos Aires, que hasta ahora contaba con problemas de desagüe y que se ampliará por uno de mayor tamaño con casi el doble de capacidad. Gracias a estos trabajos se podrá evitar algunas situaciones de inundaciones en el entorno de esta avenida.

En lo que respecta al Parque de la Chopera, unos de los entornos más utilizados en el barrio y que el Ayuntamiento ha venido mejorando en los últimos años, ahora se afronta nuevos trabajos desde Parques y Jardines para mejorar las zonas verdes, juegos infantiles y los caminos. Actualmente se trabaja en renovar los caminos y espacios de tierra para evitar charcos en los momentos de lluvias, para ello además se están realizando zanjas de drenaje que permitan filtrar el agua al propio terreno. También se realizará un nuevo camino adoquinado para comunicar la zona de juegos infantiles con el actual. Otro de los aspectos más importantes es la sustitución de los actuales juegos infantiles, para contar con otros más modernos y seguros.

Como se recordará Getafe ha invertido solo este año más de 3.500.000 de euros en renovar y crear nuevos espacios de juegos infantiles en toda la ciudad. De la misma forma se avanza en impulsar las zonas verdes dentro del propio parque con más césped en zonas deterioradas con el paso del tiempo, así como árboles y arbustos. También se instalará una nueva red de riego automático para conservar estas y el resto de espacios verdes. Además se renovará el mobiliario urbano más antiguo.

Redacción Getafe Capital