Se incorporan otros 10 agentes a la Policía Local

GETAFE/Breves (04/07/2022) – Getafe cuenta desde la semana pasada con 10 agentes más en su plantilla de Policía Local, que se incorporan al Ayuntamiento tras su paso por la Academia. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, han dado la bienvenida a los 10 nuevos policías “que vienen a reforzar aun más la seguridad y garantizar la buena convivencia en nuestra ciudad”.

De estos 10 policías, que pasaron el proceso de selección y oposiciones a la Policía Local, 9 comienzan sus prácticas de seis meses en este cuerpo, tras las que tomarán posesión definitiva de su plaza. Esta incorporación de personal se suma al proceso de selección por promoción interna de 4 oficiales y 5 subinspectores, que están en proceso de tramitación y publicación.

En esta apuesta en el incremento de la plantilla de Policía Local, se ha enviado para su publicación en el BOCM otras 3 plazas de nuevos policías que serán incorporados a la plantilla, por movilidad entre administraciones. Además se están elaborando las bases para la selección de 12 policías de nuevo ingreso.

La Policía Local de Getafe incorporará a lo largo de esta legislatura a 35 nuevos agentes, en base a los criterios de continuar trabajar por la convivencia y la prevención.

Raquel González - Directora Getafe Capital