Casi 30.000 alumnos inician el curso escolar en los centros públicos de Getafe

GETAFE/Educación (08/09/2022) – 29.437 alumnos y alumnas dan comienzo a su curso escolar 2022-2023 en los centros escolares de Getafe sostenidos con fondos públicos. Las Escuelas Infantiles; Casas de Niños; unidades de primer ciclo de Educación Infantil autorizadas en colegios públicos; escuelas infantiles privadas; segundo ciclo de Educación Infantil; Primaria y Educación Especial, comenzaron el 7 de septiembre, mientras que Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional lo han hecho el 8 de septiembre.

El Gobierno Municipal realizaba las últimas visitas a colegios, para comprobar las obras de mejora realizadas durante el verano. La alcaldesa ha querido agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento de Getafe y de la empresa municpal LYMA, el esfuerzo realizado para que los colegios estén listos para este inicio de curso.

1.510 niños y niñas de 0 a 3 años han comenzado el curso en las Escuelas Infantiles Públicas, Casas de Niños y CEIP autorizados; 17.478 lo hacen en Educación Infantil y Primaria; 244 en Educación Especial; 8.106 en Educación Secundaria Obligatoria y 2.099 en Bachillerato.

La principal novedad a destacar en este nuevo curso escolar 2022-2023, es la implantación de las modificaciones introducidas en el currículo, la organización y objetivos para 1º, 3º y 5º de Primaria, 1º y 2º ESO, 1º Bachillerato y 1º Formación profesional Grado Básico que dicta la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se Modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOMLOE).

Este curso escolar en Getafe, además cuenta con la novedad de apertura de aulas en Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en el CEIP Ortiz Echagüe y Seseña Benavente, donde se ha abierto un grupo por cada nivel de edad en ambos colegios, ampliándose así la oferta educativa en 84 plazas más.

Otra de las novedades, es la conversión del CEIP Miguel de Cervantes en CEIPSO, es decir, a la Educación Infantil y Primaria que venía impartiéndose en el centro, se añade y este año 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Por último, como novedad destaca también la apertura de Aulas de Enlace para alumnado de 3º de Primaria a 4º de la E.S.O en el CEIP La Alhóndiga y el I.E.S. Menéndez Pelayo.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.