Se renovarán otras 9 calles en Sector III, Centro, y Perales del Río

GETAFE/Urbanismo (13/09/2022) – El Ayuntamiento de Getafe continúa con el Plan Asfalto, con el que renovará en las próximas semanas otras 9 calles y avenidas, sumándolas a las 21 realizadas desde el pasado mes de mayo. Con estas obras se mejorará la accesibilidad; se sanearán suelos y se mejorará la seguridad, con la reposición y refuerzo de la señalización, y renovación de la señalización vertical que esté defectuosa.

Las obras comenzarán por el barrio de Sector III, donde se mejorará la avenida Islas Canarias y la avenida Juan Carlos I; en el barrio Centro, las calles Magdalena y Arboleda; y en Perales del Río, las calle Párroco Don Luis Hernández; Jesús del Gran Poder; San Juan de la Cruz; Viajero y Amnistía Internacional.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “este Gobierno Municipal sigue comprometido en que Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir, por eso suma estas importantes obras, a los trabajos que frecuentes se realizan en materia de mantenimiento, para que los vecinos y vecinas de Getafe puedan disfrutar de unas calles más modernas y accesibles”.

Estas mejoras previstas para el pasado año, se tuvieron que paralizar momentáneamente por la pandemia, cuando el Gobierno priorizó los recursos municipales para ayudas sociales, a comerciantes y hosteleros de la ciudad, para no dejar a nadie atrás. El sábado 17 de septiembre, está previsto el inicio de las obras que consisten principalmente en la renovación y refuerzo del suelo, mejora de la seguridad vial y la accesibilidad de los pasos de peatones y paradas de autobús. Todas las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

En la avenida Islas Canarias, se llevarán a cabo entre la avenida de la Libertad y la calle Islas Kuriles. En la avenida Juan Carlos I, afectarán a varios tramos entre Arcas del Agua y los ramales de la avenida de la Libertad. Posteriormente darán comienzo las obras en los barrios Centro y Perales del Río. Concretamente se realizarán trabajos en las calles Magdalena y Arboleda. En Perales del Río, se hará lo propio en la calle del Viajero, entre la calle Juan de Mairena y el paso de peatones junto al nº 23. También en las calles Párroco Don Luis Hernández; Jesús del Gran Poder, y San Juan de la Cruz. La calle Amnistía Internacional, incluida en el proyecto, ya fue reparada y asfaltada de emergencia con motivo de la borrasca Filomena.

Últimas calles mejoradas

Desde el pasado mes de mayo, se han mejorado en El Bercial, la vía de servicio de la calle Mariano Moreno El Músico; en Kelvinator la glorieta en Paseo de la Estación en la intersección entre la calle Buhigas y la calle Federica Montsenny. En el barrio de Juan de la Cierva, se han arreglado las calles Cataluña; Jimenez Iglesias; Ortiz Echagüe; Sánchez Mórate; Titulcia; Pamplona y Alvaro Bazán. En Getafe Norte, las calles Zenobia Camprubí; Maria Moliner; Rosa Chacel; Rigoberta Menchú; y las avenidas del Casar; MARTES 13 DE SEPTIEMBRE 2022 Don Juan de Borbón y Maria Zambrano. Las calles se seleccionan cada año atendiendo al tráfico que asumen así como a su estado de conservación. El Ayuntamiento organiza planes de movilidad, por tramos, según se ejecutan las obras, con el fin de minimizar las molestias al tráfico y el transporte público.

Redacción Getafe Capital