Acuerdo para ceder el Coliseum al Getafe CF durante 40 años

GETAFE/Sociedad (07/10/2022) – Tras años de tira y afloja, de negociaciones y convenios que han estado en entredicho, el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF han alcanzado un acuerdo por el que se cederá el Coliseum Alfonso Pérez durante 40 años, con una prórroga de otros 10 años, si ambas partes lo ratifican.

El acuerdo incluye un canon municipal que el club podrá utilizar para realizar las obras de mejora que requiera el estadio para acondicionarlo. El Getafe CF deberá afrontar todas las obras de mantenimiento necesario de la instalación mientras duré esta concesión, así como el coste de los suministros.

Junto con el estadio, el Getafe CF mantendrá el uso exclusivo de la Ciudad Deportiva, comprometiéndose al mantenimiento de la Escuela de Fútbol y a reservar al menos 25 plazas becadas a menores de familias desfavorecidas del municipio. Esta concesión también incluye el local municipal de la Avenida Teresa de Calcuta 8, en el que el club ampliará sus instalaciones de oficinas, de administración y las destinadas a la Fundación del Club.

Además, el club deberá aportar anualmente 150.000 euros, que redundarán directamente en las entidades deportivas de la ciudad, bajo los criterios y directrices de la Concejalía de Deportes, para la promoción del deporte base de Getafe en diferentes disciplinas.

Por último, entre los detalles más significativos, se señala la posibilidad de que el estadio pueda contar con patrocinio publicitario, siempre que se mantenga la denominación Coliseum. El Ayuntamiento velará para que en caso de una nueva denominación publicitaria, esta no sea contraria al interés general, sin perjudicar la imagen del municipio manteniendo el espíritu y valores deportivos, de igualdad y diversidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital