Conoce las inversiones más seguras y otras formas de afrontar las crisis financieras

GETAFE/Varios (19/10/2022) – Las recesiones y los tiempos de crisis son siempre portadores de tiempos difíciles para los inversores. Sin embargo, incluso en este caso, es posible ganar dinero invirtiendo.

Así es, si bien es imposible predecir qué activos darán frutos con éxito, eso no significa que los rendimientos no sean posibles si aplicamos la lógica e implementamos estrategias para administrar el riesgo de la cartera. A largo plazo.

Si eres nuevo en la industria y te preguntas qué estrategias de inversión necesitas para tener éxito incluso en tiempos de crisis, en este artículo te contamos todo al respecto.

Estrategias a implementar a la hora de invertir

Como mencionamos, nadie puede predecir el mejor punto de entrada o salida, pero la verdad es que existen varias estrategias que pueden ayudarlo a reducir el riesgo de perder dinero. Algunas de ellas las veremos a continuación:

  • Diversificar los activos para minimizar la volatilidad del mercado. La idea de esta estrategia es tener una cartera de varios activos para que, si el mercado sufre un bajón, siempre tengas un as que te mantenga a flote. Es decir, si una inversión disminuye, tendrá tantas otras inversiones como sea posible.
  • Asimismo, debemos ser constantes y realizar aportes periódicos para posicionarnos adecuadamente en cada momento del ciclo económico.
  • Por otro lado, practicar el arte de la paciencia es muy útil. Ya sabes que la paciencia es la madre de la ciencia. Como todos sabemos, las prisas nunca son buenas consejeras. Es fundamental ser paciente y mantener la calma para mantener una posición abierta y no vender antes de tiempo. Durante tiempos de alta volatilidad, es más importante que nunca evitar invertir dentro y fuera. Es importante saber cómo capear la tormenta para obtener ganancias.
  • Finalmente, tenga en cuenta que siempre hay acciones de refugio seguro que se consideran resistentes a la recesión. De esta forma, es recomendable contar con información que lo mantenga al tanto de lo que puede estar pasando en la economía global y entender cuáles son las inversiones más seguras y aminorar los daños pase lo que pase.

Para que te hagas una idea, te presentamos un pequeño checklist con algunos consejos para tiempos de recesión. ¡Sigue con nosotros!

Apuesta de inversión segura

Para estas empresas contracíclicas, se encuentran entre los sectores que tienen un buen desempeño, incluso en tiempos difíciles. Aquí hay algunos que pueden considerarse relativamente resistentes a la recesión:

  • Sector sanitario. En situaciones de crisis, los servicios de salud suelen ser estables, e incluso puede haber momentos en que los beneficios aumenten durante este período.
  • Sector servicios. El gas, el agua y la electricidad son necesidades esenciales y solo se pueden reducir hasta cierto punto. Por lo tanto, son una de las mejores inversiones garantizadas.
  • Sector de los artículos de primera necesidad. Los productos de higiene, así como las bebidas y los alimentos, son elementos contracíclicos que siempre están en demanda.

Acerca de la volatilidad

Los elementos volátiles del comercio y la inversión en el mercado pueden ser un arma de doble filo y presentan excelentes oportunidades para obtener ganancias a corto y largo plazo.

Todo depende de lo que el trader desee hacer y de las estrategias que él mismo utilice, por ejemplo, a la larga se pueden utilizar herramientas como el apalancamiento, aunque es un recurso que se debe utilizar con prudencia permitiendo invertir una pequeña cantidad de dinero para negociar una cantidad mayor para obtener grandes ganancias.

Es indiscutible que debemos trabajar para que la volatilidad del mercado juegue a nuestro favor. Los momentos más complejos suelen dar lugar a importantes oportunidades de compra asociadas a ellos. Solo necesita saber esperar para cobrar los ingresos siempre que la situación lo permita.

Asesoramiento sobre todo

Sin embargo, no olvide que, tenga o no experiencia invirtiendo, siempre necesita buscar ayuda y asesoramiento profesional. Hoy en día, con el apoyo que brindan las nuevas tecnologías, es muy fácil acceder a una plataforma de corretaje completamente segura y protegida. Estos intermediarios le asegurarán la inversión que mejor se adapte a su situación. Para que vayas tomando nota, descubre los mejores brokers regulados de la actualidad en mejor-broker.com

Aunque debes recordar que eliges el broker de tu preferencia, este debe estar debidamente regulado en el país en el que decidas operar, y además, debes comprar su comisión para evitar sorpresas desagradables.

Redacción Getafe Capital