Pavimentos coral: la mejor empresa de pavimentos

GETAFE/Varios (03/09/2022) – Pavimentos Coral es una empresa que está especializada en el Hormigon impreso en Madrid,  aunque también trabajan en las principales ciudades de Castilla-la  Mancha y en las de Castilla-León, dada su cercanía con la capital.

En todas estas localidades ya han hecho muchos trabajos con el hormigón impreso,  un material que es excelente para los exteriores dadas sus propiedades,  y que poco a poco se está introduciendo en los interiores.

Realizan trabajos con hormigón impreso tanto en horizontal como en vertical

Este tipo de hormigón está ganando cada vez más adeptos, ya que se  trata del hormigón que todos conocemos, con una resistencia enorme, pero  con un acabado decorativo tanto en las texturas como en los colores.

Cuando se aplica, se emplean una serie de aditivos y colorantes con  el fin de darle el color deseado, y mientras está fresco se le pone  encima unas plantillas en función del acabado que más nos guste. Eso hace que se puedan crear suelos de hormigón que parecen de baldosas, adoquines e incluso imitando a la madera, pero con un material más económico y que resiste muy bien el paso del tiempo.

Además, también es posible aplicarlo en las paredes, por lo que de la  misma forma que en el suelo se pueden imitar todo tipo de texturas,  pero ahorrando mucho dinero, pues el metro cuadrado suele costar entre 20 y 25 euros.

También hacen trabajos con hormigón pulido

Otro de los trabajos que hacen en Pavimentos Coral es el que tiene  que ver con el hormigón pulido, cuyo uso está muy extendido en los  suelos de las naves industriales, garajes y sitios similares, aunque  ahora también se usa en viviendas.

Se trata del hormigón tradicional, del cual se coloca una capa de  alrededor de 10 cm para que sea resistente y no se agriete, un grosor  que en el caso de las viviendas es menor, con el fin de que no pese  demasiado. Una vez que ha fraguado empieza el proceso de pulido, con  unas máquinas que en el gremio se suelen llamar helicópteros, a la vez  que se pone sobre el hormigón cuarzo en polvo, que se adhiere a la  superficie.

La combinación del cuarzo junto a la máquina que pule la  superficie consigue que el hormigón brille, dándole un aspecto muy  estético que se da en pocos materiales, y de ahí que se esté incorporando a las viviendas.

Asesoran y ayudan a mantener el hormigón impreso

Aunque el hormigón impreso es un material muy duro, su vida útil se  estima en alrededor de 30 años, lo cierto es que si no se mantiene bien  puede estropearse, lo cual se impide aplicando un barniz cada tres años o  incluso menos si el clima es extremo o pasan muchos vehículos pesados  por encima.

Pavimentos Coral también asesora a la hora de mantenerlo y pueden encargarse de estos trabajos con la idea de que el pavimento luzca como nuevo durante más tiempo. El  hormigón impreso es uno de los mejores materiales para los suelos en  exteriores, un tipo de pavimento en el que es especialista esta empresa,  la cual también lo mantiene y coloca hormigón pulido.

Redacción Getafe Capital