Plan Colegios: 13 millones para modernizar los centros educativos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Educación (18/10/2022) – El Ayuntamiento de Getafe está invirtiendo más de 13.000.000 de euros en su Plan Colegios, a lo largo de esta legislatura, llevando a cabo la remodelación y modernización de todos los colegios públicos de Getafe, escuelas infantiles municipales y casitas de niños. Se están eliminando barreras arquitectónicas; mejorando la seguridad; el ahorro energético y la sostenibilidad, así como las instalaciones interiores y exteriores.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández “este es uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura, una gran apuesta por la educación pública para mejorar la calidad de las instalaciones. Porque la educación pública y de calidad empieza en las propias aulas y en los centros, eliminando barreras y generando espacios más confortables para compartir”.

El Plan Colegios se ha llevado a cabo con una estrecha colaboración de las concejalías implicadas, de Mantenimiento y Limpieza, y de Educación e Infancia, con la coordinación de la Alcaldía. Para ello se ha estado en permanente contacto con todos los centros públicos para que los trabajos fueran los necesarios y realmente satisfactorios.

Así, se ha dado especial importancia a la adecuación y accesibilidad de las instalaciones, destacando algunos trabajos; como la mejora de los suelos en aulas y pabellones; las mejoras en vestuarios; la renovación de patios y el acondicionamiento de areneros; el arreglo de pistas deportivas y gimnasios; la pintura en exterior e interior; la instalación de un ascensor y la mejora de los muros y el vallado, entre otras.

También se ha dado gran importancia a la mejora de la eficiencia energética, apostando por un futuro verde para Getafe, desde los espacios más usados por los niños y niñas, con el cambio de todas las calderas de gasoil a gas, el cambio de luminarias por luces led; el cambio de ventanas y puertas; la remodelación de fachadas; y la mejora de techados en patios.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. batasescolares.com

    26 octubre, 2022 at 19:05

    Bravo por el ayuntamiento de Getafe y este gran avance