Restaurantes que son historia de Madrid

GETAFE/Varios (26/10/2022) – España es un país de gran cultura culinaria y nuestra cocina es de las más valoradas en el mundo.

Madrid, como capital de España que es, no se queda atrás en lo referente a cultura gastronómica y los Restaurantes de Madrid unen gastronomía, arte y cultura creando una experiencia única e irrepetible.

Precisamente, en la capital de España encontramos una gran cantidad de Restaurantes y Tabernas Centenarios, que han acumulado el saber hacer de varias generaciones y que  actualmente, suman las mejores recetas del pasado con la cocina más  innovadora del presente, creando auténticas obras de arte  gastronómicas.

Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM)

La Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid fue  creada en el año 2008 con el propósito de compartir opiniones y  experiencias de la historia de estos locales, promover la calidad de los  Restaurantes y Tabernas Centenarios, así como su historia y tradición  para favorecer su continuidad en el tiempo, atraer y mantener el  turismo, defender y preservar su patrimonio, entre otros.

Esta Asociación está formada por doce restaurantes con más de cien  años de historia y una gran trayectoria dentro de la cocina madrileña,  por lo que son de gran interés turístico y cultural.

Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid

El Restaurante Lhardy,  representa la Alta Cocina española e internacional y cuenta con más de  cien años de trabajo a sus espaldas. Todos los productos que ofrece  Lhardy son elaborados artesanalmente con los mejores ingredientes.  Además, Lhardy dispone de tres salones originales y tres salones más  modernos. Cuenta con una decoración elegante, solemne y romántica. Este  restaurante hará las delicias de los más exigentes.

La taberna La casa del abuelo,  fue fundada hace más de cien años y actualmente es una de las tabernas  más emblemáticas de Madrid y sigue ofreciendo su famoso vino dulce “El  Abuelo” y sus gambas a la plancha y al ajillo. Es el lugar donde  nacieron las tapas madrileñas que tanto nos gustan.

El Café Gijón,  es un local de reunión de grandes pintores, literatos, escultores,  periodistas, actores, etc. Un lugar de tertulias culturales cuya  apertura data de hace más de cien años. Es este café donde se entrega  anualmente el Premio de Novela Café Gijón (fundado por  Fernando Fernán Gómez) que el ayuntamiento de Gijón convoca cada año en  Madrid. Un café lleno de cultura e historia, que sigue más vivo que  nunca gracias a la cultura.

Estos doce locales centenarios han sabido adaptarse al paso del  tiempo y evolucionar constantemente. Han superado crisis, guerras y  pandemias, han adaptado su cocina a los tiempos actuales sin perder las  tradiciones. Han adecuado sus locales a la época actual y cumplen las  normativas de cambios continuos sin perder su esencia. La gastronomía de  Madrid y su historia se puede conocer gracias a las recetas de estos  locales.

Comida sana, tradicional, adaptada a nuestros tiempos y hecha con  amor y experiencia. Ojalá duren muchos años más y podamos seguir  disfrutando de estos locales.

Redacción Getafe Capital