Los madrileños apuestan por el aislamiento térmico por insuflado para ahorrar energía este invierno

GETAFE/Varios (20/10/2022) – Una de las mayores preocupaciones en los  últimos meses es el ahorro energético en el hogar. El precio  desorbitado de la electricidad da lugar a buscar nuevas alternativas  para reducir este gasto. Indudablemente, se pueden llevar a cabo una  serie de medidas, todas acertadas, pero la posibilidad de incluir el aislamiento térmico por insuflado no es tan conocida, a pesar de su gran efectividad. En caso de duda, lo mejor es consultar a AislaMadrid, empresa especializada en aislamientos térmicos en Getafe, todo un referente en este sector.

Uno de los mayores problemas que podemos  encontrar en un gran número de hogares se relacionan con la eficiencia  térmica. Por este motivo, buscar soluciones que garanticen el buen  aislamiento para disfrutar de un entorno mucho más saludable, nos ofrece  muchas ventajas. Primero, vamos a mejorar las condiciones de habitabilidad y, en segundo lugar, vamos a reducir los costes energéticos.

¿En qué consiste la técnica de aislamiento térmico por insuflado?

Posiblemente, hayamos buscado muchas  opciones para ahorrar dinero en la factura de la luz, como cambiar los  hábitos, mejorar la tarifa eléctrica hasta pasarnos a las energías  renovables. Sin embargo, la técnica del aislamiento térmico por  insuflado es una buena opción y debemos empezar a valorar esta  posibilidad. Este procedimiento se realiza en menos de 24 horas y garantiza excelentes beneficios térmicos y acústicos.

El aislamiento por insuflado es una técnica que permite aislar los edificios o las casas con la inyección de material aislante en las cámaras de aire para evitar los puentes térmicos. En primer lugar, un técnico debe  confirmar que hay cavidades que permiten implementar este tipo de  aislamiento. Posteriormente, se taparán los agujeros para reducir la  pérdida de energía.

Con este tipo de técnica nos ahorramos las obras de rehabilitación en las fachadas,  por lo que se reducen los costos y se acelera el trabajo. Una de sus  grandes ventajas es que este aislamiento no afecta al resto de los  vecinos, por lo que la persona puede presupuestarlo y llevarlo a cabo  sin perjudicar a los propietarios de una comunidad.

Las ventajas del aislamiento térmico por insuflado

Antes de elegir este tipo de instalación, lo mejor es que una empresa de aislamientos térmicos en Madrid pueda hacer un estudio privado. La principal razón es que hay que  verificar que las paredes cuentan con cámaras de aire y cuál es su  espesor. Este análisis termográfico es de vital importancia para conocer  el tipo de construcción. Una vez que se ha realizado este examen y es  óptimo, vamos enumera cuáles son las ventajas que ofrece este  aislamiento térmico.

  • En primer lugar, hay que destacar que es una técnica muy rápida y económica que no afecta a la fachada y que reduce los costes que supone una rehabilitación total o parcial.
  • Por otro lado, este procedimiento permite reducir el consumo de energía entre un 50 % al 65 % aproximadamente. Además, la amortización de la inversión se recupera en poco tiempo.
  • Finalmente, hay que destacar que se mejora en gran medida el confort del hogar y las condiciones de salud de los habitantes.

En líneas resumidas, el aislamiento  térmico por insuflado es una técnica muy efectiva que ofrece  AislaMadrid. Esta empresa, con gran experiencia en aislamientos, cuenta  con un equipo de expertos en esta materia y garantiza trabajos  económicos, aplicaciones rápidas y, sobre todo, mejora la eficiencia  térmica.

Redacción Getafe Capital