Siete nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

GETAFE/Seguridad (21/10/2022) – El Ayuntamiento de Getafe adquirirá 7 nuevos vehículos SUV híbridos; que se incorporarán al parque móvil de la Policía Local. Como se recordará, el cuerpo cuenta desde el pasado desde este mismo año con 3 nuevos vehículos híbridos, así como 2 Ford Ranger 4×4. Se trata de vehículos con un completo equipamiento, como desfibriladores, además de todo el específico para las funciones de patrullaje de la Policía Local, así como los elementos de señalización acústica y visual.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “Getafe sigue reforzando su Policía Local, con el fin de dotar a ésta de los mejores medios, de forma paulatina, para que continúen realizando su excelente labor, apostando de base siempre por la prevención, tenemos la mejor policía de España y eso se traslada a la ciudadanía”.

Getafe está apostando por un futuro más verde, por eso estos vehículos se suman a los 5 adquiridos recientemente, SUV totalmente eléctricos, que fueron asignados para la propia Policía Local, además de sus delegaciones de Señalización; Medioambiente y Protección Civil. También se adquirieron 2 motocicletas eléctricas para patrullaje por caminos; eventos deportivos, etcétera; además de las revisiones de la Unidad de Disciplina Viaria.

El Ayuntamiento por su parte cuenta con 26 vehículos eléctricos, con sus propios puestos de recarga, de ellos 8 son turismos y 18 furgonetas.

Además, en la Empresa Municipal de Llimpieza, LYMA, cuenta ya con 14 camiones propulsados con gas natural; 12 vehículos eléctricos; 5 furgonetas a gas y 2 barredoras eléctricas. E incorporará 9 furgonetas eléctricas más y 2 barredoras eléctricas.

Raquel González - Directora Getafe Capital