Almacenes logísticos, la necesidad de los nuevos emprendedores

GETAFE/Varios (17/11/2022) – Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a la importación de productos y que necesitan de un almacén donde recepcionar, almacenar y gestionar los pedidos que se hacen tanto online como desde sus tiendas físicas.

El conseguir un stock que dé tranquilidad y sea capaz de responder a la cadena de suministro y demanda no siempre es sencillo y, desde la pandemia, se ha visto como ejemplo la ruptura de stock en muchas piezas de electrónica, entre otras cosas.

“Está habiendo un boom de pequeños almacenes logísticos en los que almacenar producto para cuando se vaya demandando. Además, haciendo pedidos más grandes se abaratan costes no solo en la importación por el precio final sino también en los envíos” explican algunos expertos en la materia.

¿Cuáles son los elementos necesarios para poder organizar correctamente el almacén?

En primer lugar, no hay almacén que se precie sin sus palets para poder depositar y mover con agilidad gracias a la maquinaria pedidos. Además, hoy en día es posible hacerse con palets reciclados en Madrid para abaratar los costes siendo de la misma calidad y utilidad. Gracias a ellos, elevar por ejemplo dentro de almacenes los productos es mucho más ágil.

En segundo lugar, es necesario crear un software de stock que tenga información en tiempo real de qué está almacenado, qué pendiente de salir y qué pendiente de recepcionarse. Con esos datos las empresas pueden trabajar para conseguir ofertas o para prestar más atención a la parte comercial.

Contar con un sistema de etiquetado correcto mejora los tiempos y ayuda a la hora de optimizar los pedidos in situ. Eso permite además llevar un recuento del trabajo realizado y avisa de cuándo sería necesario, por número de productos en stock, plantearse nuevos pedidos o promociones.

“Gracias a la digitalización de todo esto se puede tener en cuenta cuáles son los productos con mejor salida de cara a plantear cambios en las compras. Los que sobresalgan por encima del resto son los que más pueden llegar a interesar aunque se almacenen más cantidad, sobre todo, de cara a campañas de compra importantes en el sector” explican.

Finalmente, cualquier método de seguridad, ya sea vía alarma o puertas o ventanas preparadas son clave para garantizar y prevenir sustos innecesarios. Gracias a sensores que hoy en día pueden instalarse, se puede monitorizar todo el almacén en términos de accesos, temperatura o humedad, entre otros.

Redacción Getafe Capital