El renacer de la bici estática: sus ventas siguen creciendo hasta un 70%

GETAFE/Varios (14/11/2022) – Cada vez es mayor el porcentaje de españoles que dejan de lado el sedentarismo y que se preocupan en conseguir reservar un tiempo para hacer cualquier tipo de deporte. Andar, correr o las clases colectivas pueden ser los principales aliados para moverse pero, actualmente, hay una tendencia al alza y que se está instaurando en los domicilios: la bicicleta estática.

Mucha culpa de este nuevo boom es gracias al éxito que ha tenido el llamado spinning en los gimnasios que, al ritmo de cambios frenéticos de postura bajo la batuta de un monitor, ha conseguido enganchar a miles de personas. Gracias, también, a plataformas de vídeos, se pueden seguir estas rutinas desde casa, ayudando con la conciliación y permitiendo sortear la pereza de salir.

Durante el confinamiento y la nueva era del teletrabajo, el hacer un pequeño rincón en casa para ejercitarse a cualquier hora, sin excusa de horarios o desplazamientos, es clave para seguir apostando por la salud. Desde entonces, marcas como BH o algunos de los principales portales de venta como Amazon o Aliexpress han visto cómo en 2020 se incrementaron sus ventas más de un 400% de forma puntual, hasta seguir el pasado 2021 con un 70% en comparación con los años previos.

“En una revisión de 25 estudios científicos se observó que el entrenamiento en bicicletas ergométricas (un tipo de bicicleta estática que permite medir con precisión el esfuerzo físico realizado) tiene un efecto positivo sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora significativamente las respuestas metabólicas, mejora el estado funcional, aumenta la fuerza muscular e incrementa el rendimiento cognitivo” explican desde mejor bicicleta estática, una web especializada en este tipo de máquinas donde se aconseja cuál sería mejor para cada persona y cuáles son las reseñas más interesantes para tomar una decisión.

5 razones para sumarse a la tendencia

En primer lugar, hay que hablar de los beneficios cardiovasculares y metabólicos de hacer 45 minutos de bicicleta. El hecho de poder ponerse rutinas para cambiar el ritmo de pedaleo o postura, o incluso el hacerlo mientras se escucha música o se ve una serie en streaming, es clave para que no haya opción de saltarse la cita.

En segundo lugar, hay todo un mundo de posibilidades que permite que muchos puedan lanzarse no solo a la clásica sino a las elípticas, con movimientos y ejercicios más completos y exigentes, para mejorar su forma física.

En tercer lugar, este ejercicio es un gran aliado para mejorar las analíticas y combatir los kilos de más. Hecho de forma consciente, no daña ni lesiona. Todo lo contrario contrario, puede hacerse al ritmo y velocidad que demande cada persona, incluso en el caso de personas mayores, para mejorar su movilidad y capacidad cognitiva.

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta la sensación de bienestar que proporciona esta actividad gracias a la liberación de endorfinas que consigue, mejorando el humor, la sensación de actividad y la capacidad de concentración.

En quinto lugar, en el caso de quienes teletrabajan, ofrece ese espacio de evasión que se necesita cuando las cosas se estancan.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.