El ex consejero de Políticas Sociales, Reyero regresa a Getafe para hablar de las residencias en pandemias

GETAFE/Mayores (14/11/2022) – ¿Qué pasó en las residencias de mayores durante la pandemia? ¿Cómo se gestionaron los protocolos? ¿Por qué murieron miles de residentes sin recibir atención médica? ¿Se pudo hacer más? Estas y otras preguntas son las que se tratarán de responder en la charla coloquio que se celebrará, organizada por el Consejo Municipal de las Personas Mayores en el Espacio Mercado mañana, 15 de noviembre, a partir de las 18.00 horas. 

Entre los ponentes estará el ex consejero de Políticas Sociales en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y autor del libro ‘Morirán de forma indigna’, Alberto Reyero, que estuvo en primera línea durante la pandemia, reclamando repetidamente a su homólogo en Sanidad que se medicalizaran las residencias y que clamó contra el protocolo de no derivación de los residentes a los hospitales que les condenó a morir en muchos de los casos.

También le acompañarán en la mesa, Manuel Rico, periodista y director de investigación de Infolibre y Vicky Zunzunegui, investigadora y epidemióloga.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital