El PSOE reclama a Ayuso que se atiendan las peticiones de Getafe en los presupuestos regionales

GETAFE/Política (21/11/2022) – El PSOE local ha denunciado un nuevo abandono de la Comunidad de Madrid y de su presidenta Isabel Díaz Ayuso en los presupuestos de la región, «al no presupuestar las grandes demandas vecinales que tiene la ciudad en la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el próximo año 2023». En este sentido, el grupo municipal socialista reclamará las inversiones pendientes en Getafe a través de una proposición que se debatirá en el próximo Pleno, instando a la Comunidad de Madrid a que las incorpore en el proyecto de inversiones que ha presentado. El grupo parlamentario socialista hará lo propio, presentando enmiendas a las cifras presentadas en la Asamblea de Madrid.

Unas peticiones que no han podido ser trasladadas en persona por la alcaldesa, ya que «de una manera absolutamente partidista y sectaria, niega los cauces de coordinación institucional entre instituciones democráticas. Por primera vez en la historia de la democracia, una presidenta regional no ha atendido las peticiones de reunión de la alcaldesa de Getafe«. Ante las peticiones de un encuentro, Ayuso ha dado la callada por respuesta.

Mientras tanto, están pendientes la construcción de sendos centros de salud en los barrios de Los Molinos y Buenavista, que cuentan con poblaciones cercanas a los 10.000 habitantes, así como institutos en los barrios. También reclaman más inversión en sanidad que evite el colapso de los ambulatorios, agilice las listas de espera en pruebas diagnósticas o palie la falta de pediatras, entre otros problemas. También reclaman «que Getafe cuente con un Centro de Formación Profesional Aeronáutica, teniendo en cuenta la vinculación de nuestra ciudad con la aeronáutica y las oportunidades que crearía para miles de jóvenes en nuestra ciudad».

Se reclama asimismo la remodelación y transformación en vía urbana de la M-406, que permitiría conectar mejor todos los barrios de la ciudad, así como una conexión de Buenavista con la M-406. También esperan que se agilicen los trámites para la rehabilitación de viviendas a través de los Fondos ARRUS, gestionados por la Comunidad de Madrid y conseguidos por el gobierno de España a través de los fondos europeos.

Getafe necesita también una apuesta regional por los polígonos de Getafe a través de un Plan Polígonos acordes a las necesidades de una de las zonas más importantes de toda España. Además, Getafe vuelve a reclamarle a la Comunidad de Madrid recursos para fortalecer y mejorar pulmones verdes de nuestra ciudad, como son el cerro de Los Ángeles y el Parque de la Alhóndiga, así como inversiones en Perales del Río para el Parque Regional del Sureste y el Centro de Interpretación histórico y ambiental en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. «Tampoco encontramos respuesta en la histórica demanda de Getafe para que cuente con nuevas Residencias y Centros de Día públicos, necesarios para que nuestros mayores no tengan que desplazarse a centros de otros municipios o provincias», piden también desde el PSOE local.

Redacción Getafe Capital