La ampliación del Centro Cívico del Sector III paralizada por la falta de autorización de la Comunidad

GETAFE/Sociedad (30/11/2022) – El Ayuntamiento de Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid lleva meses paralizando la ampliación del Centro Cívico de Sector III, como se tenía previsto ante la oportunidad de ofrecer más actividades y espacios para los vecinos y familias del barrio. Actualmente tanto el Centro Cívico como el Conservatorio son el mismo edificio, aunque su uso esté diferenciado. Sin embargo la Comunidad de Madrid, y también la dirección del Conservatorio, se niegan a aprobar el trámite administrativo para separarlos y que el Ayuntamiento pueda ampliar así la parte que corresponde a la ciudad.

Esta decisión está generando mucho malestar en el barrio de Sector III, puesto que el Ayuntamiento ya cuenta con el presupuesto necesario para redactar el proyecto de ampliación del Centro Cívico, que contempla la separación de los servicios correspondientes a los suministros de ambos edificios mediante la división. Sin la autorización necesaria no puede destinarse este presupuesto al proyecto. La segregación de ambos edificios solo representa un trámite administrativo, no supone ningún cambio en el uso y funcionamiento de ambos espacios. Tanto es así, que actualmente el Conservatorio utiliza algunos despachos de la parte correspondiente al Centro Cívico, que una vez se lleve a cabo la segregación, seguirá utilizando como hasta ahora.

Getafe tiene prevista la construcción de un anexo destinado a sala multiusos, con un sistema de división móvil, más versatil, como sala de artes escénicas, musicales y plásticas, además de su uso como sala de exposiciones. Sin embargo esta obra no será posible hasta que los responsables del Conservatorio y la Comunidad de Madrid permitan la segregación del edificio.

Raquel González - Directora Getafe Capital