La Policía Local interviene en un caso de maltrato infantil

GETAFE/Sucesos (11/11/2022) – La Policía Local de Getafe ha detenido a una persona por maltrato infantil de sus hijas menores. Los agentes acudieron al domicilio alertados por una vecina, donde encontraron a las dos menores que habían sido golpeadas con un cinturón con hebilla metálica, junto a su hermano pequeño, quien también manifiesta haber sido golpeado en otras ocasiones. De esta manera, proceden a realizar la detención y a trasladar a las menores al Hospital de Getafe para ser asistidas por el personal sanitario.

La alcaldesa y la concejala de Seguridad, han querido “felicitar a los agentes por una nueva actuación de tanta relevancia particular y social, que continúa poniendo en valor la importancia de su trabajo diario en la ciudad, y una vez más a la implicación de los vecinos y vecinas siempre atentos a colaborar en la buena convivencia”.

Tras estos hechos el juzgado ha interpuesto una orden de alejamiento y los menores han pasado al cargo de su abuela.

Semana de la infancia

Estos hechos coinciden precisamente con la próxima celebración de la Semana de la Infancia en Getafe, con los que se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU. En 1989 representantes de 191 países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas las personas menores de 18 años y obliga a todos los estados a que se cumplan, permitiendo así, que los niños y niñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, posición económica, sexo, lengua o religión.

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.