Los abrigos del momento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (17/12/2022) – Desde la cazadora de aviador que se proclama como imprescindible esta temporada hasta los plumíferos más elegantes, toma nota de los abrigos que no pueden faltar en tu armario. El clásico abrigo camel, el de piel, la gabardina… Estas son las tendencias en abrigos que de verdad importan de cara al otoño invierno 2022-2023.

El abrigo se convierte en nuestra prenda fundamental en invierno, por eso hay que buscar un diseño sofisticado que marque la diferencia. Además de los modelos lisos, que son fáciles de combinar, los modelos estampados son perfectos para romper la monocromía de los outfits invernales más sobrios. Pese a que ha tardado mucho en hacer acto de presencia este año, el frío (de verdad) ha llegado a nuestro país. Durante las últimas semanas, habíamos tenido alguna jornada más fresquita que otra, pero muchas de nosotras aún no habíamos sacado los abrigos del armario. Ahora, ya solo podemos pensar en lucir botas altas, jerséis de punto grueso y abrigos calentitos para sobrevivir a las temperaturas prácticamente gélidas que marcan termómetros de toda la península. De este modo, toca rescatar los abrigos del fondo del armario y conocer qué modelos son tendencia este otoño-invierno para que, si vamos a añadir nuevos diseños a nuestra colección, sean de lo más cool esta temporada.

Esta temporada, las tendencias en abrigos son los modelos de cuadros, de estampado de pata de gallo, los diseños acolchados, los clásicos blanco, negro y camel, y los modelos en colores empolvados. Opciones sofisticadas, ideales para conseguir lucir los looks de moda más elegantes.

Una de las tendencias más remarcables tiene que ver con las cazadoras de aviador, esas que cuentan con cuero o ante en el exterior y un forro interior de borreguito. Las mismas se presentaron con fuerza sobre las pasarelas de firmas como Miu Miu, Off-White o Etro, entre otras, y se han convertido ya en las favoritas de las expertas en moda de Instagram.

Toma nota de todos los abrigos más buscados (y tendencia) del invierno 2023 y también de las mejores opciones que incluir en el armario:

  • LA CAZADORA DE AVIADOR

Las búsquedas para cazadoras de aviador se han incrementado un 218% este año en comparación al año anterior. En Instagram y en el street style, no han dejado de aparecer en sus versiones más clásicas, en marrón o en negro con el forro de borreguito en color blanco. Más allá de estas versiones eternas y fáciles de combinar, hay opciones a todo color, especialmente en tonos tan llamativos como azul eléctrico o amarillo. Dado su carácter casual, este abrigo funciona mejor en looks de día, especialmente con pantalones.

  • EL ABRIGO PELUCHE

El abrigo de pelo es un imprescindible innegable de la temporada fría del año. Bien sea en las versiones peluche, de pelo corto estilo teddy, o en las de borreguito, cada temporada regresa. Este año se lleva especialmente en su color crema más combinable, sin duda, perfecto para combinar con todo tipo de looks. Su gran ventaja es lo mucho que abriga, siendo uno de los mejores abrigos para tener en los días más fríos del invierno. Además, es una prenda absolutamente atemporal, por lo que invertir en uno de gran calidad nunca está de más. Las amantes de los tejidos gustosos, peludos y calentitos siguen de enhorabuena este año. Los abrigos tipo oso de peluche son un must. Respecto a la silueta, la mayoría siguen las líneas clásicas del abrigo sastre, pero también hay opciones sin solapas o con largo maxi.

  • EL ABRIGO (MUY) LARGO

Los abrigos sastre y de lana son una de las piezas indispensables del armario cápsula de otoño/invierno, especialmente para completar looks formales de oficina o de noche. Manteniendo su corte original y en sus colores más clásicos, este abrigo cambia esta temporada solamente por un ligero detalle: lejos de detenerse a la altura de las rodillas, el abrigo sastre clásico llega hasta el suelo. Gracias a este largo XXL, el abrigo sastre oversized puede lucirse con faldas o vestidos mini, sin pasar frío a la hora de salir a la calle.

  • PLUMÍFEROS Y ABRIGOS ACOLCHADOS

Los abrigos de plumas y de efecto acolchado fueron una de las tendencias más relevantes del pasado invierno que, lejos de evaporarse, reivindica su importancia durante esta temporada. Si bien los plumíferos se acortan, añaden capuchas y optan por la línea más sporty, los abrigos acolchados se inspiran en el extremo contrario, centrándose en sus versiones más preppy y elegantes.

  • ABRIGO CON DETALLES DE PELITO

Al igual que su cárdigan homólogo, los abrigos con cuello y puños de pelo vienen directos de los años 90 para convertirse en una de las alternativas más ‘cool’ e ‘instagrameables’ del invierno.

  • ABRIGO ALBORNOZ

Vas a querer un abrigo albornoz no solo porque sea tendencia, sino porque además sienta bien a todos los cuerpos. ¿El truco? Su cinturón nudo, que logra estilizar la silueta por muchas capas que lleves por debajo.

  • ABRIGO ESTAMPADO

Clásicos y elegantes. Así son los abrigos de pata de gallo, modelos de colores perfectos para lucir de manera sofisticada con nuestros looks diarios de día y de noche. Un print eterno que se renueva cada temporada y que inunda las tiendas. Cualquier estampado es apto para transformar un estilismo de invierno, pero si buscas un ‘print’ que resista el paso de los años y de las tendencias, puedes decantarte por los cuadros o pata de gallo.

  • ABRIGO BLANCO

Los abrigos blancos están arrasando. Una pieza que aporta luz a un look, es elegante y combina con todo. Una opción de tendencia en la que merece la pena invertir. Las más clásicas se decantarán por esta opción. Los abrigos sastre de siempre, con un toque oversize están de moda y son un diez para crear looks minimalistas. Si quieres mantenerte en perfil bajo, quédate con un abrigo de color neutro y una talla que se ajuste a tus medidas. En cambio, si lo que sueñas es marcar la diferencia, opta por una talla más y un color algo más llamativo para que el resultado se salga de lo habitual.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre… diviértete combinando]

«Si no puedes ser mejor que tu competencia, al menos vístete mejor»

Redacción Getafe Capital