Más de 10 millones llegan a Getafe desde los Fondos Europeos

GETAFE/Economía (12/12/2022) – 36 empresas de Getafe se han asesorado en la Oficina de Proyectos Europeos que puso en marcha la empresa municipal de desarrollo económico, GISA, el pasado mes de enero. En esta línea, Getafe ha presentado propuestas a varios programas de financiación europea, de los que ya ha logrado la aprobación para Horizonte Europa Decarbomile; Europa Digital; y el proyecto Score, con los que se han conseguido 10.312.866 euros de financiación europea, y está a la espera de la aprobación de otros 286.966 euros de proyecto Erasmus++.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “GISA es un activo esencial de la ciudad para su desarrollo, con iniciativas como esta ayudamos a mejorar el tejido empresarial y su presencia en mercados internaciones de innovación tecnológica para situarnos como un referente de futuro”. Este nuevo servicio también está sirviendo para generar redes de colaboración entre empresas de diversos sectores, interesadas en participar en proyectos europeos, que buscan socios con los que conformar consorcios para acudir conjuntamente a convocatorias.

Por su parte, GISA ha hecho un seguimiento exhaustivo sobre las empresas de Getafe que podrían estar en condiciones de presentarse a convocatorias europeas, como son las empresas auxiliares de aeronáuticas y las empresas de ingeniería, con las que se están preparando jornadas y talleres de formación especializados en cada área.

La Oficina de proyectos europeos se encuentra en la sede de GISA, calle Padre Blanco, 2. Atiende a las empresas de forma individual y personalizada, tanto telefónicamente en el teléfono 916653620, como a través del correo electrónico fondoseuropa@getafeiniciativas.es. También mantiene reuniones telemáticas o presenciales, en función de las necesidades, e imparte talleres de formación presenciales y telemáticas.

Redacción Getafe Capital