10 policías se incorporan a la plantilla local tras superar las prácticas

GETAFE/Seguridad (05/01/2023) – La plantilla de la Policía Local ya cuenta con 10 nuevos agentes tras superar su periodo de prácticas, que concluían el pasado 30 de diciembre de 2022. Con estas incorporaciones, que fueron presentados el pasado mes de julio, Getafe continúa reforzando la convivencia en positivo para la ciudad. Durante estos meses de prácticas han podido conocer en profundidad todas y cada una de las funciones de los diferentes agentes del cuerpo, cuyos roles podrán asumir ahora con todas las garantías que exige ser Policía Local.

En este sentido, el Gobierno Municipal ha decidido ampliar hasta 22, las plazas para nuevos agentes que se publicarán próximamente, incrementando las 15 previstas. Getafe sigue siendo uno de los destinos predilectos para aquellas personas que quieren incorporarse al cuerpo de Policía Local en las ciudades de Madrid, así en la última convocatoria llegaron a participar más de 1.000 aspirantes.

Como explica la concejala de Seguridad. Elisabeth Melo, “en Getafe tenemos la suerte de contar con una de las mejores policías locales de España, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, y eso se demuestra en los buenos datos de seguridad de nuestra ciudad y la convivencia en positivo de la que disfrutamos en nuestro día a día”.

Actualmente también se están desarrollando procesos paralelos para incorporar a otros 3 agentes al cuerpo de Policía Local a través de plazas de movilidad. Además, también mediante promoción interna se contará con 4 nuevas plazas de oficial y 5 de subinspectores.

Redacción Getafe Capital