¿Cuánto tiempo necesito para prepararme el examen APTIS de inglés?

GETAFE/Varios (24/01/2023) – Obtener un título oficial de inglés  es fundamental hoy en día a la hora de buscar trabajo, ascender de  puesto o presentarse a algunas oposiciones. La mayoría de las  certificaciones son bastante lentas de conseguir, ya que debes ir  superando niveles y hacer varios exámenes, lo cual es frustrante si  necesitas el título en el corto plazo.

Aptis, el título oficial de inglés que necesitas

El título Aptis se caracteriza por su  rapidez, sencillez y su coste muy económico en comparación con otras  certificaciones. Este examen agrupa las pruebas de inglés en dos exámenes: Aptis General y Aptis Advanced. Las academias de idiomas ya han  incorporado la formación para esta prueba, y ya es posible encontrar la preparación del examen APTIS en Madrid y en otras comunidades autónomas.

A día de hoy es una certificación  reconocida en la mayoría de comunidades, varios países en el ámbito  internacional. Cada vez más multinacionales y universidades la están  pidiendo a sus candidatos y empleados. Además, es apto incluso para la  habilitación lingüística de los profesores de colegios bilingües.

Los niveles que evalúa son los de referencia en el Marco Común Europea de Referencia sobre las Lenguas (A1,  A2, B1, B2, C, C1 y C2), dependiendo del nivel Aptis que se realice. Es  un certificado pensado para que puedas demostrar tu manejo real del  inglés en los resultados.

Este título oficial de inglés tiene  tres opciones (en dos niveles): Aptis General, que evalúa los niveles  del A2 al B2 (pudiendo obtener una calificación honorífica o C), Aptis  for Teachers, con esos mismos niveles, pero con contenido es específico  para el ámbito académico, y Aptis Advanced, para los niveles superiores  C1 y C2.

Ventajas de la titulación Aptis

Aptis es una prueba tipo test que se  realiza por ordenador (en las sedes habilitadas por el British Council),  y ofrece las siguientes ventajas:

  • El certificado oficial Aptis no tiene fecha de validez máxima, no caduca.
  • Es posible obtenerlo en un plazo muy corto, ya que la preparación se centra en conseguir la certificación.
  • El precio del examen Aptis es bastante asequible.
  • El certificado físico lo consigues rápidamente, ya que se entrega en menos de 10 días laborables.
  • Rapidez en obtener los resultados: se reciben por e-mail en un plazo de 72 horas.
  • Se ofrecen varias fechas de examen a lo largo del mes, tanto en horario de mañana como de tarde, para que no tengas problemas de compatibilidad.

Para elegir academia debes tener en  cuenta que además de la preparación para el examen, faciliten todo el  proceso: gestión administrativa y de las tasas, información sobre las  convocatorias, inscripción para el examen y que cuenten con profesorado  nativo.

Sin duda, lo más atractivo de esta prueba es la rapidez, la facilidad de los procesos y el reconocimiento de esta certificación.  Es posible preparar el examen Aptis de manera sencilla y obtener tu  certificación de manera rápida, siempre que elijas una academia adecuada  que nos prepare de forma eficaz para pasar esta prueba en el nivel que  necesites.

Redacción Getafe Capital