El Centro Acuático San Isidro ya es una realidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Urbanismo (25/01/2023) – Los operarios se afanan en dar los últimos retoques a un edificio recién entregado. Señalización, mobiliario, limpieza… El Centro Acuático San Isidro es ya una realidad y los vecinos del barrio y de todo Getafe podrán muy pronto, en las próximas semanas, hacer uso de una instalación que ha sido largamente deseada. La “joya de la corona” de este centro es su piscina climatizada, que cuenta con dos vasos y tres zonas de baño diferenciadas, adaptada para personas con discapacidad. De esta forma se podrá ampliar la oferta de nado pública que ahora mismo se circunscribe a la piscina de La Alhóndiga.

Además, de forma inmediata, la Oferta Física de Adultos que tuvo que buscar ubicación cuando se cerró el antiguo polideportivo, volverá su ubicación y se utilizarán las 3 salas multiusos que ya están preparadas para recibir a los usuarios. También tendrá un gimnasio de 500 metros cuadrados para cuya dotación se iniciarán inmediatamente las gestiones administrativas. Además, cuenta con un aparcamiento libre de 150 plazas, que podrá ser ampliado cuando la valla del instituto aledaño sea renovada, ya que en la actualidad no cumple con la normativa. En este espacio trabajarán 45 personas.

La alcaldesa Sara Hernández mostró su satisfacción por la finalización de esta instalación que además ha atravesado dificultades, por la quiebra de la adjudicataria o por la pandemia. Ha sido una inversión de casi 7 millones de euros que han financiado Comunidad y Ayuntamiento. “Y ya tenemos en presupuestos la segunda fase, por 7,4 millones que contempla un campo de fútbol 11, gradas, más salas, vestuarios y aquí se podrá trasladar la Concejalía de Deportes. Vamos a garantizar una unión entre el barrio, entre el parque San Isidro y la instalación, en un espacio donde vamos a tener juegos infantiles, juegos biosaludables, canchas de baloncesto abiertas y pistas de patinaje”, explicaba. “Aquí Getafe sigue creciendo. Se ha producido la recepción de las obras, ya es una instalación municipal”.

Raquel González - Directora Getafe Capital