El concejal Fernando Álvarez se va de Ciudadanos, pero mantiene el acta

GETAFE/Política (12/01/2023) – A poco más de cuatro meses para las elecciones, el grupo municipal de Ciudadanos ha recibido una baja: la de su edil Fernando Álvarez, que ha comunicado su marcha del partido, pero mantendrá el acta y pasará a convertirse en concejal no adscrito. 

En su carta de despedida, el edil ha contado la ilusión con la que se afilió a Ciudadanos y que «este patrimonio ha sido despilfarrado por una estrategia política errática y una falta de liderazgo a nivel nacional, autonómico y local». Y carga contra las decisiones de su grupo municipal «que ha sido una mera muleta del actual gobierno local formado por el Partido Socialista y Podemos. Un gobierno radical, ineficaz y sectario».

Ciudadanos exige que entregue el acta

Una decisión que ha sido comunicada a Ciudadanos una vez presentada la carta, cuya portavoz, Mónica Cobo le ha reprochado que incumpla el código ético que firmó y mantenga el acta. «No hay nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones. Entiendo que alguien deje de militar en el grupo político al que pertenece por las razones que considere conveniente, pero quedarse con el acta es un fraude y una tomadura de pelo a los vecinos de Getafe”, ha precisado la portavoz.

Y ahonda en las motivaciones que expresa en su carta: «Nunca ha manifestado su discrepancia con la estrategia política de nuestro grupo municipal y, muy al contrario, él ha sido quién ha defendido posicionamientos muy cercanos al Gobierno Socialista y Podemos”. Y desliza una sospecha: «A todos nos suena este ‘modus operandis’, con unas palabras claramente dictadas, que no suenan a Fernando Álvarez, y que desprecian el trabajo concienzudo de todo un equipo por mejorar día a día nuestra ciudad”.

“En cualquier caso, le exijo la inmediata entrega de su acta de concejal que obtuvo formando parte de la lista de nuestro partido en Getafe y de la que ahora pretende apropiarse”, ha continuado Cobo.

Carta íntegra de Fernando Álvarez

En Getafe, a 12 de Enero de 2023

Quiero comunicar a los vecinos de getafe mi decisión meditada e irrevocable de abandonar Ciudadanos, partido político en el que he militado hasta el día de hoy. Esta mañana he presentado en el registro del Ayuntamiento de Getafe mi renuncia a seguir formando parte del Grupo Municipal de Ciudadanos, para continuar mi labor de oposición al Gobierno Municipal como concejal no adscrito. 

Ciudadanos nació con la vocación de mejorar la vida de todos los Españoles representando un proyecto político innovador, de centro liberal y constitucionalista que generó un gran entusiasmo en los cientos de miles de personas que depositaron en él su confianza para llevar a cabo la regeneración de la vida política del país. Lamentablemente todo este patrimonio ha sido despilfarrado por una estrategia política errática y una falta de liderazgo a nivel nacional, autonómico y local que nos ha llevado a la más absoluta irrelevancia. 

A nivel local, Getafe no ha sido una excepción. En los últimos tiempos este grupo Municipal, debo decir con tristeza, que ha sido una mera muleta del actual gobierno local formado por el Partido Socialista y Podemos. Un gobierno radical, ineficaz y sectario que es lo opuesto a los valores que he citado y por los que, en su día, me afilié ilusionado a Ciudadanos. 

Es por ese motivo y porque mi compromiso con los vecinos de Getafe sigue siendo el mismo que cuando presenté como Concejal en las anteriores elecciones, que pienso defender como concejal no adscrito los valores de progreso, centristas y de moderación que necesita la ciudadanía de Getafe. 

Atentamente, Fernando Álvarez García. Concejal del Ayuntamiento de Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital