El Pleno volverá a debatir sobre la situación de la Atención Primaria en el municipio

GETAFE/Breves (17/01/2023) – El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado una proposición al próximo Pleno de Getafe para instar a la Comunidad de Madrid a “dotar de los recursos necesarios a la Atención Primaria de Getafe”. Según denuncia Isabel Espinosa, concejala de Salud, “el Partido Popular sigue maltratando a la Atención Primaria, que ya da cita médica a los 21 días porque apenas tiene personal para afrontar la demanda”.

La formación morada denuncia la situación de las urgencias de la atención primaria de Los Ángeles, que no cuenta con personal médico que pueda atender en las urgencias, “provocando derivaciones a las urgencias del Hospital de Getafe que ya están saturadas de por sí”.

“La sangrante situación de los centros de salud y del Hospital de Getafe es fruto de un plan premeditado de Ayuso para desmantelar la sanidad pública con el fin de favorecer y fomentar la contratación de seguros privados. Cuando ya no nos quede sanidad pública, ¿cuánto nos costará pagar un tratamiento de cáncer o un trasplante por la privada?”, señala Alba Leo, portavoz y candidata de Podemos.

Redacción Getafe Capital