Las viviendas de alquiler del ACAR tendrán un precio de entre 378 y 593 euros

GETAFE/Vivienda (16/01/2023) – El proyecto de viviendas del ACAR, en el que un 70% de las 1.500 que se levantarán tendrán carácter público, sigue avanzando y el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que, según el mercado actual, el precio de los alquileres será de entre 378 euros las más pequeñas, y 593 euros las de 3 dormitorios.

Como explica Sara Hernández, “no sólo va a ser el crecimiento más importante de la historia moderna de la ciudad, sino que será una oportunidad para jóvenes, mayores y familias trabajadoras que buscan un futuro mejor en Getafe. Hemos estudiado los requisitos que marca la Comunidad de Madrid y vamos a ser capaces de mejorarlos ampliamente, tanto en el tamaño de las viviendas como en el precio de los alquileres”.

Para llegar hasta aquí, el actual Gobierno Municipal, ha elaborado un estudio actual de las necesidades de los vecinos de la ciudad, y un renovado Plan de Vivienda Municipal, que entre otros aspectos impedirá que las nuevas vivienda acaben en manos de fondos buitres y especulación, como sucede actualmente con la gestión de la Comunidad de Madrid del patrimonio público en barrios como Buenavista o Los Molinos.

Los precios de alquiler para las diferentes tipologías de vivienda, todas con garaje y trastero, serán, para una vivienda de 45 m2 útiles con plaza de garaje y trastero, de 378 euros al mes; de 2 dormitorios y 65 m2 útiles, 501 euros al mes; de 3 dormitorios y 80 m2 útiles, 593 euros al mes. Los precios se establecen en base a los datos de los módulos actuales, teniendo en cuenta que Getafe realiza una rebaja del 50% del precio de mercado, con unos alquileres muy por debajo también de lo que establece la Comunidad de Madrid como obligatorio. Por ejemplo en la vivienda más grande, de tres dormitorios, garaje y trastero, el precio que permite la Comunidad de Madrid sería de 901 euros, lo que supone que Getafe cobrará un 34% menos que la normativa.

Entre las novedades que se introducen, las viviendas de 2 y 3 dormitorios, tendrán 2 baños. Además las viviendas serán más grandes y de más calidad que el Plan Vive regional, apostando por la eficiencia energética máxima con parámetros de consumo energético casi nulo. Como se recordará, Getafe ya ha aprobado el pago de 35 millones de euros para la recuperación de los terrenos del ACAR que darán paso a un nuevo barrio. Gracias a la buena gestión municipal del dinero público, esta inversión no supondrá ningún gasto extra para los vecinos de la ciudad.

Raquel González - Directora Getafe Capital

7 Comments

  1. Maury Yamilet Russo lira

    25 enero, 2023 at 13:12

    Somos una familia humilde y trabajadora, que requisitos piden para poder tener la oportunidad de alquilar una de esas vivienda, donde se inscribe uno, gracias DIOS les bendiga

  2. Maury Yamilet Russo lira

    25 enero, 2023 at 13:10

    Somos una familia humilde y trabajadora, que requisitos piden, donde uno se inscribe para tener la oportunidad de una de esas vivienda y gracias DIOS les bendiga y lo mejor del mundo para su gestión

  3. Juan Carlos

    21 enero, 2023 at 1:46

    Por favor si me pueden decir que requisitos necesitaría se los agradecería

  4. Gema Fernández Jaén

    20 enero, 2023 at 12:19

    Hola soy madre trabajadora y divorciada con una hija menor puedo acceder a una vivienda de estas características

  5. Luisa Fernanda Marulanda

    20 enero, 2023 at 7:18

    Que requisitos piden para postularme necesito uno con urgencia gracias

  6. Susana

    19 enero, 2023 at 9:56

    Que requisitos e información para solicitud

  7. Julieta Botero Ruiz

    17 enero, 2023 at 15:53

    Cómo puedo postular para un piso? Que requisitos piden me interesa mucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.