Las Margaritas finaliza la tercera fase de su remodelación

GETAFE/Urbanismo (04/01/2023) – Los vecinos de Las Margaritas ya pueden disfrutar de 6 nuevas calles que se han renovado por completo dentro del Plan Margaritas que el Ayuntamiento de Getafe viene desarrollando desde 2017. En los últimos meses se han mejorado Lirios, Geranio, Nardos, Camelias, Begoña y Lilas, así como el tramo de Velarde entre Geranio y Azucena.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “los vecinos están satisfechos porque estamos cumpliendo el principal objetivo, que es garantizar la accesibilidad en el barrio con calles de convivencia de plataforma única, que ha mejorado notablemente la movilidad. A partir de aquí comenzamos a trabajar para una nueva fase que nos permita llegar a más calles”.

Los trabajos principales tanto en calles como en plazas se centran en renovar la vía para vehículos y peatones, mejorar la recogida de aguas, ampliar las zonas verdes y renovar el mobiliario urbano, de forma que el barrio se modernice en una clara apuesta por la convivencia en positivo. Además de eliminar barreras arquitectónicas se ha dado especial importancia a garantizar la accesibilidad de todos los servicios de emergencias.

Anteriormente se había mejorado también la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza Begonia, así como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Hasta el momento se ha invertido más de 2.500.000 euros en estas mejoras.

Redacción Getafe Capital