Redint: dos décadas de alfabetización digital

GETAFE/Sociedad (19/01/2023) – La red de centros de acceso público a Internet, REDINT, cumple 20 años de funcionamiento en los centros cívicos de la ciudad. Esta red cuenta hoy en día con más de 28.000 usuarios. En el último año se han formado en sus salas más de 2.500 personas, tanto en formación presencial como online y han hecho uso de los servicios de acceso libre y asesoramiento personalizado, más de 3.500 personas. REDINT se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y circunstancias, como la pandemia por la COVID-19, ofreciendo ahora en su canal de YouTube, más de 400 video tutoriales.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico y Personas Mayores, Grema Cáceres, “REDINT es un referente en formación digital para todos los vecinos de Getafe, sobre todo en estos últimos años en los que la digitalización nos lleva más que nunca a tener que estar al día de la novedades tecnológicas”.

Para celebrar este aniversario, se ha realizado un acto en el Espacio Mercado, y se ha preparado una gymkana familiar sobre ciberseguridad y uso responsable de las nuevas tecnologías, en la que pueden inscribirse hasta el 20 de enero en la web de Redint, para familias con hijos de entre 7 y 12 años. Se realizará el 24 de enero en el Centro Cívico La Alhóndiga, de 17:00 a 19:00 horas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha puesto en valor “la importancia de proyectos como estos para no dejar a nadie atrás, especialmente para acabar con la brecha digital que existe entre generaciones en el uso de la tecnología y de app tan importante para la comunicación actual como son las de mensajería”.

REDINT es un proyecto promovido actualmente por GISA, que nació hace 20 años en el barrio de La Alhóndiga a través de una iniciativa de la asociación Culturjoven con el apoyo del Ayuntamiento. Se trata de una red de centros de acceso público a internet, que ofrece gratuitamente un servicio de formación, apoyo y uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones basadas en la informática. Existen ocho espacios de acceso gratuito en los Centros Cívicos de los barrios, en los que se puede aprender y participar tanto individual como colectivamente. Los usuarios cuentan con el acompañamiento de educadores que les asesoran e informan. Este servicio gratuito, está dirigido a toda la ciudadanía de Getafe, desde niños, a jóvenes y mayores, personas emprendedoras y empresas del municipio. Esta propuesta se dirige tanto a personas individuales como a grupos, como asociaciones, agentes sociales o centros educativos.

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.