Sin incidentes reseñables en materia de seguridad durante la Navidad

GETAFE/Seguridad (11/01/2023) – La Junta Local de Seguridad de Getafe ha destacado que la celebración de las fiestas de Navidad en el municipio se ha viso marcada por la buena convivencia y no se ha producido ningún incidente reseñable. De esta manera, el despliegue de efectivos previstos en el Plan de Navidades Seguras, ha sido todo un éxito, gracias a la coordinación de Policía Local; Cuerpo Nacional de Policía; y Protección Civil de Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, han felicitado “a todos los efectivos que han trabajado en estos días de fiesta, para que los vecinos de la ciudad hayamos podido disfrutar tanto en eventos multitudinarios, como la Cabalgata de Reyes, y en otros encuentros y espectáculos, como en el recinto Ferial donde se ha instalado este año Navidalia”.

El dispositivo especial previsto en el Plan Navidades Seguras, ha sido desplegado durante más de un mes, del 2 de diciembre al 8 de enero, con actuaciones especiales en distintos ámbitos, como la seguridad del comercio; un plan de control sobre artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos, consumo y venta de plantas y animales; vigilancia en calles céntricas; centros comerciales y transportes públicos; la campaña especial de seguridad vial sobre alcohol y drogas en conductores, y el programa de aviso en caso de emergencia en el hogar y custodia de llaves.

Se han realizado 311 servicios de diversa índole, como 107 revisiones de centros comerciales; 76 revisiones en calles céntricas y espacios públicos, de las que se han producido 10 denuncias por consumir alcohol en vía pública; 22 revisiones en áreas industriales; 70 inspecciones de establecimientos para el control de productos de venta; en las que se han incautado 1.437 juguetes, por deficiencias en el etiquetado y 22 juguetes incluidos en la red de alertas; asimismo se han incautado 52 productos alimenticios; y 17.779 artefactos pirotécnicos por no cumplir la normativa. Se han realizado 17 revisiones a transportes, saldadas con 5 denuncias por sustancias estupefacientes; y se han identificado a un total de 417 personas y 395 vehículos.

La Policía Local crece

La Policía Local de Getafe ha identificado a un menor de 15 años en el día de ayer en el entorno de la Avenida de las Ciudades, como presunto causante de haber pinchado ruedas de vehículos en los últimos días. En el momento de la identificación, que se pudo realizar con la colaboración de un testigo, se le encontró un cuchillo en las inmediaciones que podría haber estado utilizando para estos hechos.

Además, hoy la Junta de Gobierno ha aprobado el proceso para 19 nuevas plazas de Policía Local tras el reciente anuncio de aumento de la plantilla por parte del Gobierno municipal, que también contará con otros tres nuevos agentes mediante plazas de movilidad.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.