Tengo un tractor azulitoooo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/La piedra de Sísifo (26/01/2023) – Observo, con infinita sorpresa, un video colgado en Twitter por el candidato del PP al Ayuntamiento de Getafe A.J. Mesa. En él se muestra conduciendo un tractor como, dice él, muestra de apoyo a los agricultores de Getafe. El citado video, del que se ha extraído una de las imágenes que ilustran este artículo, me ha reafirmado en varias sospechas que me rondaban hace tiempo:

  1. El “Candidato”, A.J., solo o aconsejado por alguna mente preclara, no sabe hacer dos cosas a la vez; o apoya a los agricultores locales, o apoya a la industria de Getafe; ambas cosas simultáneamente es demasiado esfuerzo. También es posible que me esté equivocando y la empresa tractorista New Holland, con sede en Turín, haya abierto una factoría en Getafe en clara competencia con la fábrica John Deere que lleva décadas instalada y dando trabajo a miles de ciudadanos getafenses. Pensándolo bien, la respuesta es no. A.J. muestra su apoyo total a los escasos y valiosos agricultores que quedan en Getafe ¿y los trabajadores de John Deere? Le dan igual ¿no?
  2. En otra muestra de clarividencia política, A.J. se monta y posa en un tractor, exactamente igual en máquina y encuadre, al que usó el desaparecido Pablo Casado en otra de sus célebres incursiones en el mundo rural; instantánea que no dudo será de enorme agrado para Isabel Díaz Ayuso, su némesis, y Alberto Núñez Feijóo, su aún sucesor.
  3. Por más vueltas que le doy, soy incapaz de ponerle significado a la A y la J que anteceden a Mesa, el apellido del candidato, de modo que pido tu ayuda: He tirado de diccionario y he encontrado una serie de términos que podrían ser apropiados y, debidamente combinados, nos desvelen el misterio de la A y la J.

Te propongo que, si te apetece, juguemos a unir una palabra que comience por A con otra que empiece por J. Es posible que terminemos dando con la pareja ganadora:

Abejorro, aburrido, abstruso, absurdo, abusón, accidente, acelga, aciago, acicalado, acreditado, acróbata, acusica, adivino, adocenado, adoquín, adusto, advenedizo, afligido, agitado, agorero, agricultor, ahíto, alambicado, alborotado, alimaña, aliñado, alquimista, altanero, amañado, ambiguo, amnésico, ansioso, anticuado, antojadizo, antropomorfo, apéndice, apoltronado, aprendiz, apretado, arcaico, arlequín, arrogante, artificial, áspero, astronauta, atónito, ausente, autómata, aventurero, azulado.

Jabalí, jactancioso, jadeante, jamelgo, jaspeado, jefecillo, jeringado, jeroglífico, jeta, jíbaro, jindama, jodido, jornalero, juerguista, juglar, juguete, jurel, justiciero, justificante, juvenible, juzgamundos.

Participes o no en este entretenido juego, te deseo felicidad para el 2023 y sucesivos, que no es cosa de ser mezquino con la dicha ajena.