¿Cómo hacer amarres de amor por las fases de la Luna? Todo lo que debes saber

GETAFE/Varios (16/02/2023) – Los amarres de amor tienen un lugar especial entre los hechizos más populares, pero ¿sabías que realizar este tipo de encantamientos durante determinadas fases lunares puede aumentar las posibilidades de éxito?

La relación entre la Luna y la magia no es algo nuevo. De hecho, civilizaciones antiguas asociaron el satélite natural de la Tierra con las mareas, la siembra, lo femenino y por supuesto, la magia tradicional y ceremonial.

En los estudios astrológicos, la Luna es uno de los puntos clave para la interpretación de la carta natal, dada su relación con el mundo emocional del individuo, el vínculo con la madre, el subconsciente y la herencia ancestral.

Como no podía ser de otra forma, la Luna también aparece reflejada en el arcano XVIII del Tarot, tanto en Marsella como en Rider Waite Smith, simbolizando la intuición, la ilusión, la fertilidad, la tristeza y la sensibilidad, entre otros conceptos importantes.

Es común que en las instrucciones para preparar un hechizo, especialmente en amarres de amor, se recomiende al practicante realizar el procedimiento esotérico durante una fase lunar, en concreto para potenciar los efectos del ritual.

Si bien popularmente las fases lunares más conocidas son nueva, creciente, llena y menguante, en realidad existen 8 etapas que pueden aprovecharse para efectuar distintos encantamientos. Conozcámoslas un poco más.

¿Cuáles son las fases de las Luna utilizadas en amarres de amor?

En las prácticas esotéricas, los especialistas toman en consideración 8 fases lunares, a saber:

  • Luna Nueva,
  • Luna Creciente,
  • Cuarto Creciente,
  • Luna Gibosa Creciente,
  • Luna Llena,
  • Luna Gibosa Menguante,
  • Cuarto Menguante
  • y Luna Menguante.

Luna Nueva

Durante la Luna Nueva, el satélite natural de la Tierra no puede observarse a simple vista. En la tradición esotérica, esta fase es asociada con el comienzo de todo, una época de preparativos y anticipación.

De allí que los hechizos y rituales efectuados en novilunio apuntan a nuevos objetivos como encontrar un nuevo amor. Igualmente, es un período vinculado con procesos de intención y manifestación.

Además de los hechizos para atraer nuevas oportunidades, puedes canalizar la energía de la Luna Nueva para trabajar en tu lista de intenciones, en el mapa de visualización (vision boards), en limpiezas espirituales del hogar o en rituales para dar las gracias.

Si te gusta elaborar listas de intenciones o vision boards y quieres hacerlo en esta etapa del ciclo lunar, saca el mayor partido de la experiencia alineando tus objetivos con el signo en el que se produce el novilunio.

Por ejemplo, la Luna Nueva en Sagitario favorece intenciones relacionadas con viajes; mientras que en Escorpión propicia la sexualidad y el empoderamiento. Por otro lado, el novilunio en Libra es afín con asociaciones y matrimonios.

Para la tarotista y especialista en esoterismo, Paloma Lafuente, la Luna Nueva es una buena ocasión para activar la energía positiva, manifestar esperanza y renacer como criaturas llenas de luz y amor.

Luna Creciente

Unos tres días después de la Luna Nueva, nuestro satélite natural comienza a hacerse visible en el firmamento. Esta fase conocida como creciente o luminante es vinculada con la abundancia y el inicio de la materialización de los objetivos.

La Luna Creciente invita a tener confianza y avanzar hacia la meta, por lo que se trata de un período propicio para actuar en consonancia con las intenciones y realizar hechizos de crecimiento o fortalecimiento.

Un ejemplo de los trabajos mágicos efectuados durante este período son los rituales para aumentar ganancias. Igualmente, la presencia de la Luna Luminante es utilizada para reforzar rituales en marcha y propiciar la reconsideración de antiguos proyectos.

Paloma Lafuente refiere que la Luna Creciente es excelente para ejecutar todo tipo de hechizos de amor y protección. Esto si se quiere sacar el mayor partido del influjo lunar y obtener resultados favorables.

Cuarto Creciente

También llamado primer cuarto, es una etapa del ciclo lunar enfocada en enfrentar los desafíos a través de acciones concretas tales como alianzas estratégicas, búsqueda de asesores especializados y autoanálisis.

El Cuarto Creciente es un buen momento para explorar tus verdaderos motivos y deseos. Desde el punto de vista espiritual, los hechizos y rituales efectuados durante el primer cuarto suelen girar en torno a:

  • Creatividad;
  • Familia;
  • Amor propio;
  • Fertilidad;
  • Bienestar;
  • Buena suerte;
  • Manifestación.

Luna Gibosa Creciente

Diez días después de la Luna Nueva, se da la bienvenida a la Gibosa Creciente, cuando más de la mitad de la superficie del satélite natural de la Tierra se encuentra iluminado y visible.

Esta fase lunar se perfila como el tiempo idóneo para revisar los planes en curso, fomentar la paciencia y cultivar hábitos positivos.

En el plano esotérico, la Gibosa Creciente es percibida como una etapa favorable para conectar con la intuición, escribir un diario de sueños y preparar los materiales necesarios para ejecutar rituales y hechizos durante la Luna Llena.

Luna Llena

Considerada como la etapa del ciclo lunar más poderosa por los practicantes de magia tradicional y ceremonial, la Luna Llena o plenilunio es fácilmente reconocible debido a que la superficie del satélite se muestra iluminada en su totalidad.

La tarotista Paloma Lafuente afirma que la Luna Llena es la mejor fase lunar para realizar amarres de amor. Se trata de un período de gran poder espiritual canalizado para fines rituales desde tiempos inmemoriales.

Asimismo, la especialista sugiere que el plenilunio es oportuno para conectar con la energía lunar; potenciar sentimientos de amor y atracción; cautivar la atención de un interés romántico y solicitar aquello que tu corazón desea.

En sus más de 20 años de experiencia en el área de la espiritualidad, Paloma Lafuente ha desarrollado un sistema propio, posicionándose como una experta en tarot, hechizos, amarres de amor, endulzamientos y otros rituales.

En su página web TarotPaloma.com es posible encontrar una amplia variedad de recetas efectivas y sencillas que Paloma Lafuente comparte con su fiel comunidad de seguidores y clientes.

Si bien puedes realizar tus propios amarres de amor en Luna Llena, contar con la orientación de una profesional como Paloma Lafuente es un recurso de inestimable valor para tener mayores posibilidades de éxito.

Vale la pena señalar que no siempre son necesarios los amarres de amor para resolver la situación del consultante, en ocasiones otro tipo de hechizos pueden funcionar con mayor efectividad.

De allí la importancia de recibir el acompañamiento de Paloma Lafuente, quien en primer lugar realiza una sesión de tarot para determinar con exactitud la naturaleza del problema y ofrecer soluciones personalizadas a los interesados.

Luna Gibosa Menguante

El nombre Luna Gibosa Menguante es utilizado para identificar la fase del ciclo lunar en el que la cara luminosa del satélite natural terrestre comienza a menguar (disminuir), presentando una apariencia cóncava a los observadores.

Conocida también como Luna Diseminante o de Dispersión, la Gibosa Menguante abarca un período de tres días en los que resulta favorable efectuar trabajos mágicos para la limpieza de energías negativas y la liberación de obstáculos.

Otro tipo de ritos recomendados para esta temporada son los rituales de destierro y hechizos relacionados con protección, purificación, resolución de conflictos y deshacerse de adicciones y situaciones negativas.

Cuarto Menguante

Al igual que sucede con la Luna Gibosa Menguante, el Cuarto Menguante o Tercer Cuarto es una época propicia para rituales de destierro, liberación de influencias negativas y cargas energéticas.

De la misma forma, esta fase lunar facilita combatir el victimismo, descansar, cortar con relaciones tóxicas, cerrar ciclos y renovarse desde el interior a partir de prácticas conscientes de autoanálisis.

Luna Menguante

La Luna Menguante o Balsámica señala el final del ciclo lunar. En este período, solo es posible observar una pequeña parte de la cara iluminada del satélite natural de la Tierra, durante la madrugada.

Desde una perspectiva espiritual, la Luna Menguante está conectada con procesos de introspección profunda como antesala al novilunio (Luna Nueva), autocompasión, intuición, reposición de energías, gratitud, relajación y liberación del pasado.

Con la Luna Balsámica resulta beneficioso practicar meditación, yoga, visualización creativa u oración; además de realizar rituales de limpieza espiritual en inmuebles, con énfasis en las áreas destinadas al descanso, como los dormitorios.

Ten presente que durante la Luna Menguante es aconsejable evitar iniciar nuevos proyectos, tomar decisiones de alto riesgo o aferrarse a recuerdos del pasado, ya que se trata de una temporada de cierres y aprendizaje.

¿Cómo hacer amarres de amor por las fases de la Luna?

Ahora que conoces más sobre las fases de la luna y su importancia en la ejecución de hechizos y encantamientos, es momento de hablar sobre cómo hacer amarres de amor haciendo uso de esta información.

Como bien señala la tarotista Paloma Lafuente, lo primero es identificar la naturaleza de la situación sentimental del consultante para comprobar que efectivamente los amarres de amor sean la solución adecuada.

La verificación puede efectuarse en consulta con un especialista en esoterismo como la propia Paloma Lafuente, quien cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años como tarotista y experta en amarres de amor y endulzamientos.

La orientación de un maestro espiritual como Paloma Lafuente además de favorecer el éxito del ritual, supone la oportunidad de tener información adicional sobre mejores prácticas, horarios, materiales y ejecución.

En el caso de que los amarres de amor sean lo más indicado para abordar la situación sentimental del consultante, es preciso elegir un ritual alineado con su estilo de vida y el espacio en el que tendrá lugar el procedimiento.

Con respecto a los ingredientes, Paloma Lafuente es enfática al resaltar que no deben sustituirse ingredientes, pues es esencial contar con todos los materiales recomendados por el especialista para obtener resultados positivos.

Igualmente, las instrucciones para la preparación de amarres de amor deben seguirse al pie de la letra. Evita alterar el orden de los elementos o no cumplir con los plazos establecidos.

No olvides seleccionar un espacio tranquilo para la preparación del ritual, donde puedes ejecutar el procedimiento sin interrupciones ni la intervención de terceras personas que impidan visualizar el objetivo.

Otro punto es la elección del momento indicado. Como de seguro recordarás, la Luna Llena o plenilunio es el período ideal para la ejecución de amarres de amor.

No obstante, un especialista esotérico de confianza puede aconsejarte sobre otras opciones de acuerdo con el tipo de hechizo a realizar y el objetivo mágico del consultante (atraer, endulzar, reconciliar u otros).

La preparación de los amarres de amor no termina con el cumplimiento de las instrucciones suministradas, ya que este tipo de hechizos ofrecen resultados a mediano y largo plazo.

Por ello es aconsejable tener paciencia y si deseas conocer más sobre la evolución del ritual, solicita orientación con un experto como Paloma Lafuente, en cuyas sesiones de tarot podrás ampliar tus conocimientos.

Un amarre de amor de Paloma Lafuente

Realizar amarres de amor no es tarea simple. Sin embargo, es una alternativa espiritual para quienes buscan consolidar el amor, recuperar la pasión, superar una ruptura, atraer oportunidades, alejar a terceros y promover reconciliaciones.

Como te mencionamos previamente, la famosa tarotista Paloma La Fuente posee una amplia trayectoria en el mundo esotérico, de allí que haya desarrollado un buen número de rituales de amarres de amor, endulzamientos y otros hechizos.

Uno de los amarres de amor para recuperar la pasión, y creado por Paloma Lafuente, utiliza un ingrediente esencial para muchos de estos encantamientos. Nos referimos a la miel.

La persona que desee hacer este amarre necesitará:

  • Un tarro de miel.
  • Un recipiente pequeño de cristal con tapa.
  • Una cuchara.
  • Una hoja de papel blanco.
  • Bolígrafo rojo.

Para ejecutar este sencillo y práctico ritual, solo deberás escribir el nombre de tu pareja con el bolígrafo rojo en la hoja de papel. Después, colocar el trozo de papel dentro del recipiente de cristal.

Seguidamente, agrega la miel poco a poco en el mismo recipiente, usando la cuchara, mientras pronuncias el conjuro:

“Así como la miel tiene la capacidad de endulzar los alimentos, deseo que a su vez sea capaz de dulcificar tu pasión por mí. Bendíceme y haz que esta miel sea capaz de dulcificarle para que su pasión pérdida pueda retornar a mí. Que así sea”.

Finalizado el proceso de intención, procede a cerrar el recipiente con su tapa y guárdalo debajo de la cama que compartes con tu compañero de vida. Recuerda que puedes encontrar este y otros interesantes rituales en la página web TarotPaloma.com

Redacción Getafe Capital