¿Cómo limpiar y mantener una alfombra persa?

GETAFE/Varios (01/02/2023) – Decorar con alfombras es una  excelente manera de distribuir espacios y de añadir calidez, color y  textura a cualquier estancia de nuestro hogar. Para prolongar su vida útil y conservar su belleza, es importante realizar una limpieza y mantenimientos adecuados.

¿Sabes cómo limpiar una alfombra fina que esté sucia?  ¿Tienes una alfombra persa o árabe y no sabes cómo cuidarla de manera  adecuada? Quédate y sigue leyendo porque, en el artículo de hoy, vamos a  descubrir el valor del tratamiento y limpieza de las alfombras.

Alfombras persas y árabes, mucho más que un mero elemento decorativo

A lo largo de los años, las alfombras orientales han destacado por su diseño y calidad.  Las alfombras persas y árabes son mucho más que una simple pieza  textil, son piezas únicas que, con el cuidado y mantenimiento adecuado,  llegan a convertirse en auténticas obras de arte.

Son capaces de cambiar por completo  el aspecto de una habitación, ayudan a definir el estilo y aportan  personalidad en la decoración de cualquier estancia. Las alfombras persas son una valiosa forma de arte textil y pueden llegar a ser muy costosas. Es por ello que, resulta vital mantenerlas limpias y bien cuidadas para asegurarnos que seguirán siendo, durante muchos años, una de las joyas de nuestro hogar.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de limpiar una alfombra persa?

La acumulación de suciedad y polvo puede llegar a dañar las fibras y el color de la alfombra,  provocando que se vea desgastada y deslustrada. Asimismo, si no se  limpia de forma regular, puede llegar a causar problemas de salud, sobre  todo en personas con problemas alérgicos y respiratorios.

Con una limpieza regular podemos mantener todos estos problemas bajo control. Para que una  alfombra persa o árabe se mantenga como nueva es importante seguir una  serie de recomendaciones, como:

  • Aspirar su superficie con frecuencia y cepillarlas, con cuidado, en el sentido de la fibra.
  • Cambiar su  posición, al menos dos o tres veces al año, para evitar la exposición  excesiva a la luz del sol y para que toda su superficie se pise por  igual.
  • No utilizar productos químicos o productos abrasivos que pueden dañar sus fibras y estructura.

Este tipo de alfombras requieren un cuidado especial,  por lo que lo más recomendable, en cualquier caso, es contratar un  servicio profesional de limpieza y tratamiento de alfombras para obtener  los mejores resultados.

¿Cómo reparar una alfombra persa?

Si nuestra alfombra ya se encuentra deteriorada, es probable que nos preguntemos cómo reparar alfombra persa. Las reparaciones de alfombras son una forma de mantener la estética y funcionalidad de una pieza dañada o desgastada.

Reemplazar bordes o flecos deshilachados, rellenar agujeros, manchas o secciones dañadas,  son solo algunas de las reparaciones que se pueden llevar a cabo. Es  importante recordar que, para conseguir un resultado satisfactorio, es  necesario tener un buen conocimiento sobre los tejidos y materiales de la alfombra, por lo que, de nuevo, es recomendable contar con los servicios de una empresa especialista en restauración de alfombras.

¿Por qué limpiar una alfombra?

En resumen, estas son solo algunas de las razones de por qué limpiar una alfombra es importante:

  • El  tratamiento de la alfombra ayuda a mantener un ambiente limpio y  saludable en el hogar, evitando la aparición de manchas y olores  desagradables.
  • Una limpieza adecuada contribuye a disminuir la aparición de problemas de salud.
  • Un correcto mantenimiento mantiene su apariencia, belleza y prolonga su vida útil,

Si eres el afortunado propietario de una alfombra persa o árabe, un servicio de limpieza de alfombras confiable te garantizará una limpieza profunda y eficaz para poder disfrutar de ella durante muchos años.

Redacción Getafe Capital