Cristina González, la candidata del PSOE-M más votada de la lista de Juan Lobato

GETAFE/Política (20/02/2023) – La getafense Cristina González ha sido la candidata que más apoyos ha recibido en el proceso de primarias del PSOE-M para acompañar al secretario general, Juan Lobato, el próximo 28 de mayo en la candidatura para gobernar la Comunidad de Madrid.

Tras un proceso de votación en todas las Casas del Pueblo de la región, Cristina Gonzalez se ha hecho finalmente con 543 apoyos de la militancia en forma de votos. Para ello no solo ha recibido el respaldo mayoritario de una de las agrupaciones más fuertes de Madrid, la de Getafe, sino que además ha contado con votos en cerca de una treintena de agrupaciones socialistas.

Cristina González, que es diputada de la Asamblea de Madrid desde el año 2019, demuestra así una vez más el buen trabajo que viene realizando en la defensa de los derechos de los madrileños, especialmente en lo que respecta al acceso a la vivienda. En estos años González ha criticado la falta de política de vivienda del gobierno regional, que por ejemplo en Getafe sigue sin ofrecer ni una sola alternativa pública nueva a los vecinos, mientras que otros se ven afectados por la especulación de los fondos buitre, como sucede actualmente con Fidere.

González ha agradecido “a toda la militancia madrileña su apoyo para seguir trabajando por una región más solidaria, empática y progresista, con los valores y políticas cercanas que siempre hemos defendido en el PSOE-M y que nos llevarán a la Puerta del Sol”.

El próximo martes la ejecutiva local del PSOE de Getafe aprobará además la lista definitiva que acompañará a la alcaldesa, Sara Hernández, en las elecciones locales del 28 de mayo.

Redacción Getafe Capital