Más Madrid rechaza la reorganización del parking del Hospital que generaría 500 plazas nuevas

GETAFE/Política (27/02/2023) – El problema de movilidad para acceder al Hospital de Getafe es una realidad que se ha plasmado en el Pleno municipal, en el que los grupos de Más Madrid y Ciudadanos llevaban una propuesta al respecto. Sin embargo, han rechazado una enmienda del grupo socialista que promovía una reorganización del parking, dentro del mismo recinto, que generaría 500 plazas más y permitiría acceder hasta las propias instalaciones a los autobuses.

«Más Madrid en Getafe se mueve en la indefinición constante, más pendientes de las directrices de Madrid que de dar solución a los verdaderos problemas de los vecinos de Getafe. Así ha llegado al Pleno con una propuesta que no aporta nada a la situación de los aparcamientos y tampoco a la mejora del transporte público. De momento solo sabemos que no quieren aparcamientos en las inmediaciones, y tampoco dentro del recinto, es decir que todo siga igual«, denuncian desde el PSOE.

«Desde el PSOE de Getafe seguimos defendiendo el proyecto presentado por la alcaldesa, porque la sanidad pública también supone permitir a los pacientes, familiares, servicios de emergencia y autobuses acceder al recinto hospitalario en condiciones dignas. Esperamos que Más Madrid apueste por una defensa real de los intereses de los vecinos de Getafe y no decaiga en un proyecto controlado desde Madrid, que como ocurre casi siempre le cuesta definirse pensando en las urnas de la Asamblea regional». Este proyecto supondría una inversión de 300.000 euros, garantizando el acceso público de todos los vecinos, reordenando el actual espacio sin que suponga un prejuicio para los árboles. Además, permitirá el acceso de hasta seis líneas de autobuses hasta la entrada del mismo edificio principal del Hospital de Getafe.

 

 

Redacción Getafe Capital