El campeón de los taladros atornilladores compactos, ahora con 18 V de potencia

GETAFE/Varios (07/03/2023) – Un taladro atornillador debe tener la potencia suficiente a la hora de hacer el trabajo para el  que se destina, el cual no siempre es pesado. De hecho, en muchos casos  conviene que esta máquina sea más pequeña y ligera.

Esto es lo que ofrece el taladro atornillador de 18 voltios CXS 18 de la marca Festool, con forma ergonómica de C y de un tamaño compacto. Sus dimensiones son la clave, puesto que gracias a ellas se puede emplear en las zonas estrechas.

Ergonómico y de bajo peso

Cuando se trabaja con un taladro de  manera esporádica, como ocurre en casa, la ergonomía no es importante.  Sí que toma relevancia en el caso de los profesionales, ya que estos  pueden pasar horas con las herramientas en la mano.

Así, conviene que se diseñen teniendo  en cuenta la ergonomía y bajando el peso todo lo posible, pues esto se  agradece al final de la jornada.

Además, los diseños deben estar encaminados a que se tenga que ejercer la menor cantidad de fuerza posible, lo que se consigue en el CXS 18 con la forma de C, pues el agarre se realiza justo en el eje de atornillado.

Cambio rápido de brocas y accesorios

Aprovechar bien el tiempo es imprescindible para los profesionales y por eso este atornillador compacto trae una serie de tecnologías encaminadas a ello.

Su interfaz FastFix y el sistema  CENTROTEC permiten el cambio de puntas, brocas y accesorios de forma  rápida y sin necesidad de herramientas. De este modo, pasar del  taladrado, al atornillado o a hacer ambas cosas en ángulo es muy  sencillo.

A esto ayuda un depósito magnético para las brocas que está integrado en la propia herramienta, de manera que se pueden guardar ahí las más utilizadas y tenerlas siempre a mano.

Múltiples ajustes y detalles que hacen que trabajar con el CXS 18 sea muy sencillo

Aunque es un taladro ligero, eso no quiere decir que venga sin la posibilidad de hacer ajustes. De hecho, tiene 13 niveles diferentes de par de giro, los cuales se pueden desconectar a la hora de atornillar con precisión.

Por otra parte, hay detalles que  facilitan mucho el trabajo diario, como el enganche del cinturón  reversible o la iluminación LED que se puede controlar desde la  aplicación Work, siempre que se le coloque al atornillador una batería  Bluetooth.

Con esa misma app es posible invertir  el conmutador de giro con el fin de que las personas zurdas trabajen  mejor, evitando que el selector interfiera con la zona de agarre de la  herramienta.

Una batería excepcional

La batería de 18 V garantiza la  potencia necesaria a la hora de montar muebles, cocinas, hacer trabajos  ligeros de atornillado en madera, metal y plástico. También es útil en  la colocación de cubiertas para terrazas o revestimientos en las  fachadas.

Viene con un recubrimiento de goma que la protege, trae un indicador de carga y sus 3,0 Ah consiguen que la autonomía sea prolongada, aunque en el caso de necesitar más la marca vende baterías de repuesto y cargadores rápidos.

Redacción Getafe Capital