Prepara tu hogar para el verano

GETAFE/Varios (03/03/2023) – Aunque aún no ha finalizado el invierno, la primavera ya está a tiro  de piedra y antes de que quieras darte cuenta habrá llegado el verano,  y, con él, las temidas y habituales olas de calor. Por eso, vamos a  darte unos consejos para que puedas resguardarte de los calores en tu  hogar y rebajar el importe de tus facturas energéticas estivales.

Para ello, hemos hablado con los responsables de Pérgola, una conocida empresa de Reformas integrales Madrid. A continuación, te resumimos lo que nos han contado.

Revisa el estado de las ventanas

El primer paso es comprobar el estado de los burletes y cierres de las ventanas. Unas ventanas en mal estado de conservación son la principal vía de entrada de aire caliente. Por lo tanto, resulta imprescindible sustituir los elementos deteriorados para que la vivienda sea lo más hermética posible.

Si las ventanas no tienen doble o triple acristalamiento, la decisión más sensata es encargar a una empresa de reformas de viviendas que las sustituyan. En este sentido, las ventanas más eficaces para  aislar tu domicilio del calor estival (y también del frío invernal) son las de PVC con triple acristalamiento.

¿Humedades o condensaciones? El aislamiento de la vivienda es el responsable

Si tienes humedades o condensaciones, es porque la vivienda ha sido  mal aislada por el constructor o el aislamiento se ha deteriorado con el  tiempo. En ese caso, las soluciones caseras suelen ser poco eficaces y  antiestéticas. Por eso, la única alternativa es recurrir a una empresa especializada en aislamiento de viviendas, puesto que las obras a realizar nunca serán de carácter menor.

Y ten cuenta que para efectuar este tipo de reformas precisarás de la Tramitación de licencias de obra en el ayuntamiento de tu localidad.

Revisa el estado de los aparatos de aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado con poca carga de gas refrigerante consumen mucho más y refrigeran mucho menos. Conque  si tu factura eléctrica en verano se dispara, y ves que tu climatizador  no enfría como antes, ten por seguro que hay algún poro en el circuito o  alguna válvula de conexión está desajustada.

En estos casos, no solo hay que practicar una recarga de refrigerante, sino que, previamente, es preciso localizar y reparar el punto de fuga.

Otra avería frecuente es la del termostato. Si ves que el  climatizador siempre está funcionando, o que la temperatura interior no  se ajusta a la que has fijado, es muy probable que sea el termostato el que está averiado.

¿Demasiados agujeros que tapar y necesitas una empresa de reformas? Contacta con Pérgola

Tras leer estas recomendaciones, ya te habrás dado cuenta de que no  dispones de medios para realizar la mayoría de las acciones que te  recomendamos. Por lo tanto, si resides en Madrid, puedes confiar en los profesionales de Pérgola para preparar o reformar tu vivienda antes de que llegue el próximo verano.

Los profesionales de esta empresa de reformas, construcciones y  proyectos revisarán el estado de los elementos referidos y te propondrán  las soluciones más adecuadas, siempre a un coste muy razonable. Y si  los problemas de aislamiento o climatización los tienes en tu empresa o  negocio, también puedes recurrir a Pérgola para solucionarlos, pues se  trata de una firma con una dilatada experiencia en reformas de locales comerciales.

Redacción Getafe Capital