La Ciudad de los Niños acoge una jornada pirotécnica el 15 de abril

GETAFE/Sociedad (10/04/2023) – Getafe celebra el próximo sábado 15 de abril, la ‘Jornada Festiva Pirotecnia en Familia’ que tendrá lugar en la Ciudad de los Niños, desde las 11:00 horas a las 23:00 horas. A lo largo de todo el día, se podrá disfrutar de actividades en torno a la pirotecnia, la música, la artesanía, juegos, talleres infantiles especializados, una exhibición y formación en el uso de pirotecnia infantil o una master class y taller sobre perros y petardos. También habrá zona de comida con Food Truck; un Minimuseo; Karaoke; guiñol y para finalizar la fiesta, el Castillo de fuegos artificiales y un concierto.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado “a la familias a participar para disfrutar de todo lo bueno que tiene el mundo de la pirotecnia y que en Getafe está arraigado a través de otros eventos como la Chamá Getafense y el Espectáculo Piromusical en Fiestas o la quema de la Sardina en Carnaval”. Todo ello se enmarca en el ‘I Simposio de pirotécnicos’ que se hace en Getafe el día 14 de abril, que concentrará a artistas, fabricantes y vendedores que trabajan en torno a la pirotecnia.

Getafe acoge este evento por tener ubicada en la ciudad, la sede del Laboratorio Oficial Madariaga, centro de España referente en minería, atmósferas explosivas, explosivos y pirotecnia, dependiente del Ministerio de Industria.

I Concurso Piromusical en el Espacio Lago

Mientras continúan las obras del Parque de La Alhóndiga, no se podrá disfrutar del habitual Espectáculo Piromusical en Fiestas, pero sí del I Concurso Nacional Piromusical, los días 7, 14 y 21 de julio. Se hará tras los conciertos de verano que se celebrarán en el Espacio Lago, y los vecinos serán los encargados de votar por el espectáculo ganador. El 7 de julio a las 22:00 horas actuará la Banda de Música de Getafe en el Espacio Lago, y al finalizar a partir de las 00:00 horas de la noche, tendrá lugar el Espectáculo Piromusical. El 14 de julio se podrá disfrutar del segundo Espectáculo Piromusical tras el concierto de la Orquesta Sinfónica de Getafe, y el 21 de julio, tras el concierto de Travis Birds, pondrá el broche de oro el tercero de los espectáculos piromusicales.

Redacción Getafe Capital