Más Madrid y Compromiso con Getafe presentan la coalición para las próximas municipales

GETAFE/Elecciones (11/04/2023) – Más Madrid y Compromiso con Getafe ya han oficializado su coalición de cara a las elecciones del 28 de mayo y volverán a presentarse en conjunto, tal y como hicieron en 2019, cuando consiguieron entrar en el Ayuntamiento con un concejal. Jesús Pérez repite como candidato a la alcaldía de Getafe tras conseguir el apoyo unánime de la asamblea de Más Madrid Compromiso con Getafe en sus primarias. “Hemos trabajado mucho estos años para ofrecer a los vecinos y vecinas de Getafe una alternativa sólida e ilusionante. Más Madrid Compromiso con Getafe tiene las puertas abiertas a todas las personas que tengan ganas de hacer de Getafe la ciudad moderna y dinámica que queremos. Por eso somos la organización que más crece: porque la gente se acerca con ganas de participar y porque procuramos que se queden”, declara Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Compromiso con Getafe nace en 2019 como una organización «comprometida con la defensa y el desarrollo de un espacio político abierto, plural y progresista», según defienden desde la formación. En las elecciones locales de 2019, la candidatura ciudadana se presentó en coalición con Más Madrid, partido que en 2021 se afianza como líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.

En las últimas semanas, Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid volvió a visitar a los vecinos y vecinas de Getafe afectados por las subidas excesivas de los precios en sus alquileres de vivienda pública que el Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha entregado a los fondos buitre.

Sus banderas son también la protección ambiental o los servicios públicos «reclamando centros de salud y educativos en barrios que tienen estas necesidades desde su nacimiento, como son Los Molinos o Buenavista. Frente al abandono que sufre la ciudad por parte del gobierno autonómico del Partido Popular».

Raquel González - Directora Getafe Capital