Podemos, IU y Alianza Verde llegan a un acuerdo para confluir en las elecciones municipales

GETAFE/Elecciones (17/04/2023) – Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones municipales y “sumar fuerzas que transformen la ciudad y pongan freno al avance de la derecha y extrema derecha”.

Alba Leo, candidata por Podemos, ha comentado que “la unión de la izquierda siempre es una buena noticia para las mayorías sociales y una muy mala para las élites. Estamos muy contentas de haber conseguido sumar en una candidatura amplia y fuerte.»

Las formaciones comparten un programa municipal de mínimos que pone en el centro la justicia social, la vivienda asequible, el ecologismo y el feminismo. “Apostamos por un modelo de ciudad verde, justo, igualitario y pensado para quedarse a vivir y hacer vida, por eso, cuantas más seamos, mejor”.

En lo que respecta a la lista electoral, los tres primeros puestos son para Podemos, encabezando Alba Leo. IU se quedaría con el cuarto, séptimo y noveno puesto. Alianza Verde aportará con sus propuestas programáticas, afianzando y asegurando así las políticas que apuestan por un Getafe “verde, con un río renaturalizado, con muchos más árboles, zonas verdes, aire limpio y energías renovables”.

Redacción Getafe Capital