Todo listo para el III Festival de Cine Getafe en Corto

GETAFE/ Cultura – (17/04/2023) – El festival Getafe en Corto se celebrará del 4 al 6 de mayo en el Auditorio del Centro Cívico La Alhóndiga (Getafe). Los asistentes podrán disfrutar de cortometrajes protagonizados por grandes actores como José Sacristán o Nacho Guerreros. Para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, todos los cortos estarán subtitulados en castellano y habrá un intérprete de lengua de signos.

Se podrán visualizar películas premiadas como ‘El Crédito‘ (protagonizada por José Sacristán), ‘Cristiano‘ (protagonizada por Nacho Guerreros), ‘Tu tijera en mi oreja‘ (protagonizada por Miguel Ángel Muñoz) o ‘Inútil‘ (protagonizada por Raquel Guerreros). Se prevé que acudan los directores, actores o actrices de los filmes para presentar sus trabajos personalmente al público.

Este festival competitivo cuenta con un jurado compuesto de reconocidos profesionales del cine o la televisión como Dunia Rodríguez, Augusto Almoguera, Paula Martínez, Yolanda Román, Elena de Lara o Adi Dror. Tras visualizar las 6 producciones finalistas, se entregarán los premios, en las categorías de Premio del Público, Premio del Jurado a Mejor Cortometraje y Premio del Jurado-PNR a Mejor Dirección, además de actuaciones musicales, comedia y photocall para los asistentes.