AMOA organizará la IX Feria de Artesanía de Primavera en el Paseo de Recoletos

GETAFE/Varios (26/05/2023) – AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) organiza la que será la novena Feria de Artesanía de Primavera vuelve al Paseo de Recoletos entre los días 24 de mayo y 18 de junio con 58 artesanos – tanto madrileños como llegados desde otras Comunidades Autónomas – que situarán sus puestos con productos de diseño artesanal entre la calle Prim y la Plaza de Cibeles.

La inauguración oficial, con representantes del Ayuntamiento, está agendada para el día 26 de mayo a las 11.30 de la mañana.

“La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Los artesanos ponen dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano, creando piezas únicas de gran valor artístico. La artesanía es  fusión de tradición y de nuevas propuestas y materiales que dejarán sorprendidos a los visitantes” explican desde AMOA, asociación que nace en 2020 tras la unión de dos asociaciones históricas de Madrid y que, actualmente cuenta con más de 100 artesanos y multitud de oficios.

Esta IX Feria de Primavera es un escaparate de la mejor artesanía para que disfruten tanto los madrileños como los visitantes a la Villa durante esas fechas.

Se trata, en definitiva, de un lugar de encuentro donde se reúne una muestra importante de la artesanía Española y un escaparate que traspasa nuestras fronteras difundiendo el importante legado cultural que supone la artesanía de un país. De hecho, se perpetúa gracias a ello la difusión de técnicas ancestrales y técnicas nuevas, todas ellas enfocadas al reciclaje, sostenibilidad, el arte y el diseño.

“Cada vez se acercan más turistas buscando productos artesanales españoles. Su reputación y calidad les precede” explican.

Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros, diseñadores, otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar la artesanía.

Acceso a imágenes

Redacción Getafe Capital