Más Madrid propone la creación de una empresa pública municipal de servicios

GETAFE/Elecciones (05/05/2023) – Más Madrid Compromiso con Getafe insiste en su programa electoral para las próximas elecciones en la creación de una empresa pública municipal de servicios para Getafe. «Con esta entidad pública se mejorará el empleo local y se pondrá solución a la gestión municipal en diversas áreas como son los servicios sociales, los cuidados de mayores y menores, atención psicológica, actividades deportivas o ayuda a domicilio, entre otros», aseguran. Una herramienta que permitiría la remunicipalización de servicios públicos que ahora están privatizados o externalizados en Getafe.

“El gobierno de Getafe tiene que optar por las personas. Tiene que ofrecer servicios públicos de calidad, que cubran necesidades que actualmente no se atienden. Y, además, debe revertir las privatizaciones para que estos servicios no se ofrezcan a costa de precarizar a los empleados y empleadas de las contratas. No puede haber psicólogas contratadas 15 horas semanales, monitores deportivos que cobran 400€ al mes, que ninguna de las auxiliares de ayuda a domicilio tenga un contrato a jornada completa o que tengamos educadoras y trabajadoras sociales o maestras de escuelas infantiles cobrando prácticamente la mitad que sus compañeras que son empleadas públicas. Esto es cuidar a unos y maltratar a otros. Y en Más Madrid Compromiso con Getafe vamos a acabar con este tipo de prácticas”, explica Jesús Pérez, candidato a la alcaldía de Getafe.

Esta empresa municipal de servicios públicos, unida a programas de formación gestionados por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe, dará respuesta al problema del empleo precarizado y dependiente de empresas privadas en el municipio.

Redacción Getafe Capital