Comienzan las fiestas de Getafe Norte y Buenavista

GETAFE/Fiestas (30/06/2023) – Hoy comienzan las fiestas de los barrios de Getafe Norte y Buenavista, celebrarán sus Fiestas, con distintas actividades para todos los públicos.  Desde juegos infantiles, deporte, muestras de artesanía, música y gastronomía, a las que están invitados todos los vecinos y vecinas. Estas Fiestas están organizadas por las Comisiones de Fiestas, formadas por vecinos y vecinas; entidades y pequeños comerciantes, junto a las conecejalías de barrio y el Centro Cívico.

Tanto la concejala de Getafe Norte, Ángeles García, como el concejal de Buenavista, Luis Domínguez invitan “a todos los vecinos de estos barrios a participar en los lugares de encuentro, tanto de las nuevas propuestas que se incorporan cada año, como de las actividades ya consolidadas, que ya son un evento en sí mismas, como el concurso de paellas en Getafe Norte o los espectáculos infantiles en Buenavista”.

El barrio de Getafe Norte concentra sus actividades en la avenida de Los Arces, esquina avenida de Los Ébanos (La Rosaleda). Por su parte, en Buenavista, las actividades se concentran en la Plaza Maestras de la República; la calle Ignacio Sánchez Coy, y en las pistas deportivas.

El pregón de las Fiestas de Getafe Norte, tendrá lugar el viernes 30 de junio, a las 21:00 horas, a cargo de Begoña Montoro, monitora voluntaria del centro cívico. En Buenavista, el pregón será a cargo de Helena Álvarez, periodista y cuentista, y Rocío Campos, periodista, escritora y blogera en www.amerendarconmama.es, en la Plaza Maestras de la República, a las 21:30 horas.

Calendario de Fiestas de Barrio

Las actividades, como cada año, se centrarán en los centros cívicos y de barrio. A las Fiestas de Getafe Norte y Buenavista, le seguirán las de Los Molinos, del 7 al 9 de julio. Perales del Río celebrará sus fiestas del 14 al 16 de julio, y El Bercial, del 20 al 23 de julio. En el mes de septiembre, llegarán las fiestas de Las Margaritas, del 15 al 17, y las de Sector III, del 21 al 24 de septiembre.

Raquel González - Directora Getafe Capital