El programa juvenil ‘Y tú, ¿qué propones?’ seleccionado por el INJUVE

GETAFE/Juventud (28/06/2023) – El programa ‘Y tú ¿Qué propones?’ ha sido elegido junto a otros 69 proyectos entre más de 3.000 centros y servicios de juventud de Entidades Locales y Comunidades Autónomas. De esta forma, Getafe vuelve a ser referente nacional del trabajo con jóvenes. Así lo refleja el nuevo catálogo de experiencias locales y autonómicas del Instituto Nacional de Juventud, INJUVE, que ha seleccionado este programa con el que Getafe da protagonismo a la juventud, recogiendo sus demandas y propuestas sobre políticas de juventud e información juvenil en el municipio, para trasladarlas al Gobierno Municipal e incluirlas en su agenda política. Este programa se suma a los dos que INJUVE seleccionó en la edición anterior, ‘EnRédate con Getafe’ y ‘Getafe se Mueve’, que también desarrolla el Servicio de Información Juvenil de Getafe Joven, SIAJ.

Los participantes en ‘Y tú ¿qué propones?’, tienen entre 14 y 20 años y trabajan a lo largo del curso generando espacios y herramientas de participación para que sus compañeros puedan hacer aportaciones de mejoras en diferentes ámbitos municipales: formación; empleo; vivienda; ocio; movilidad; innovación, voluntariado o salud entre otros. En el curso actual, 2022/2023 han participado 8.010 jóvenes, representados por 35 corresponsales, que han seleccionado 100 propuestas para mejorar la ciudad desde el punto de vista de la población joven. El pasado mes, los jóvenes ya pudieron trasladarle estas propuestas a la alcaldesa en un encuentro.

Este catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional, es una iniciativa del Instituto de la Juventud de España, INJUVE, con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), con el fin de facilitar el conocimiento de buenas prácticas, compartir las metodologías empleadas en ellas, y poner en valor aspectos de innovación, con el ánimo de que puedan ser reproducidas en otros ámbitos territoriales. Tanto la información del proyecto, ‘Y tú ¿qué propones?’, como el resto de programas que aparecen en el catálogo pueden consultarse a través de la web getafejoven.com.

Redacción Getafe Capital