1.826 aspirantes para 19 plazas en la Policía Local

GETAFE/Seguridad (17/07/2023) – Cada convocatoria aumenta el número de personas que quieren a formar parte de la Policía Local de Getafe, una de las mejores valoradas en todo el país. Ante el anuncio de 19 nuevas plazas de acceso libre, hasta 1.826 aspirantes se podrán presentar al primer examen del proceso, que determinará las nuevas incorporaciones. Además, otros 3 agentes para llegar a 22, se incorporarán a través de plazas de movilidad.

Como viene siendo habitual en esta primera fase, el Ayuntamiento ha acordado con el Acuartelamiento Aéreo de Getafe que los exámenes se realicen en sus instalaciones para mayor bienestar de los aspirantes. Desde el año 2015 el Gobierno local ha incorporado a medio centenar de nuevos agentes para reforzar el buen trabajo que la Policía Local realiza en la ciudad.

El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, ha destacado que “deseo la mejor de las suertes para todos los aspirantes, estamos orgullos del éxito que ha tenido esta convocatoria porque eso supone también un reflejo más del buen trabajo que hacen nuestros agentes cada día en sus servicios”.

Nuevos vehículos sostenibles

La Junta de Gobierno ha adjudicado la adquisición de 7 nuevos vehículos para la Policía Local de Getafe, que se incorporarán al trabajo diario de los agentes. El Gobierno Municipal renueva periódicamente estos vehículos para garantizar que los desplazamientos de los agentes se realizan de forma eficaz.

Además, como ya viene siendo habitual también, Getafe mantiene su compromiso con el medioambiente y estos nuevos vehículos son híbridos enchufables, con 90 kilómetros de autonomía del sistema eléctrico, lo que permitirá cubrir la mayor parte de los servicios sin necesidad de consumir combustible. Se trata de 7 BMW Serie 2 Activa Tourer, rotulados y equipados con sistemas acústico luminoso de emergencias y equipo de comunicaciones.

Redacción Getafe Capital