Se suspende el próximo festival en el recinto del Mad Cool

GETAFE/Sociedad (19/07/2023) – Ruidos por encima de la normativa en los barrios más cercanos de Getafe Norte, El Bercial o Los Molinos, además de problemas de seguridad con vías colapsadas en el acceso al municipio además de cientos de personas saltándose las vallas y cruzando la M-45, con el peligro que eso conlleva de seguridad para conductores y viandantes. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hablado esta mañana con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida por vía telefónica, para transmitirle estos problemas de seguridad que se han repetido tanto en la celebración del MadCool como del concierto de Harry Styles. También se ha comunicado en varias ocasiones con el delegado del Gobierno, Francisco Martín.

La suspensión de la siguiente cita, el Reggaeton Beach Festival era la alternativa más apta para no repetir los problemas que ha recogido en un contundente informe la Policía Local de Getafe. Y es la opción que ha confirmado el edil de Madrid, Borja Carabante que ha asegurado que no dará la autorización del festival. Así se lo ha transmitido a la alcaldesa en una reunión mantenida esta tarde, tras las contundencia de los diferentes informes de los cuerpos de seguridad en contra de su celebración.

“Getafe lo ha conseguido. Ha conseguido el objetivo que se había marcado cuando el Ayuntamiento de Madrid estableció un recinto de conciertos a apenas 300 metros del barrio de Getafe Norte, de Los Molinos y de El Bercial. Unos conciertos que en solo dos semanas han provocado problemas de ruido para los vecinos que no pueden descansar en sus casa, así como un colapso de la movilidad en la que solo se ve perjudicado Getafe”, explicaba la alcaldesa Sara Hernández.

“Hoy lo hemos conseguido, porque el Ayuntamiento de Madrid por fin ha parado estos conciertos. Hoy quiero darle las gracias a las asociaciones de vecinos y plataformas con las que juntos hemos conseguido que se imponga la cordura y que no se repitan las imágenes de personas saltándose las vallas de la M-45. Era una auténtica barbaridad. La razón se ha impuesto. El siguiente objetivo es que no se tiene que volver a celebrar ningún otro concierto en Villaverde. No queremos que el Ayuntamiento de Madrid celebre una fiesta y que seamos Getafe los que paguemos la factura y limpiemos los platos rotos”, sentenciaba.

Una vez conseguido este logro, la alcaldesa felicita a los vecinos y entidades de Getafe y Villaverde por su lucha. El siguiente objetivo es que se traslade el macrorecinto de conciertos Iberdrola Music, situado a 300 metros de las viviendas, a otro punto de la ciudad donde no afecte a vecinos de Getafe ni de la capital, empezando por el Coca Cola Music Experience de septiembre.

Raquel González - Directora Getafe Capital